Carlos Álvarez

25 de jun de 20202 min.

Diastema, la moda de los dientes separados, tu dentista en Fuenlabrada te advierte de los riesgos.

Actualizado: 7 de jul de 2022

Desde hace ya un tiempo muchos famosos lucen sin complejos un defecto que en la actualidad se ha convertido en una moda. El diastema, cada vez es más demandado en las clínicas dentales, desde Ortodentist os queremos informar de que a pesar de ser una tendencia, puede acarrear problemas de salud.

¿Qué es el diastema?


 
Es común observar como los dientes quedan separados en algunas personas adultas. Por lo general, tener los dientes separados ocurre en los niños con dientes de leche, pero sí que es común que también se puede observar en adultos con dientes definitivos. Sin embargo, es importante saber que se pueden arreglar los dientes separados con diferentes tratamientos, mejorando la funcionalidad y la estética de la boca en su conjunto por muy de moda esté lo contrario.

¿Puede causar problemas?

Por lo general, tener un diastema entre los dientes no supone ningún problema más allá del factor estético. A no ser que esto ocurra en varios dientes, y genere problemas funcionales de la mordida.

Debéis saber que en estos espacios, se puede acumular comida y generar caries además de la consiguiente inflamación de en las encías, por lo que es importante mantener una correcta higiene dental, de verdad hay que tener especial cuidado con estas zonas.

Pero más allá de la estética, no es saludable. No, no lo es, desde nuestro punto de vista es importante recordar que cuando perdemos un diente, o este diente no existe, todo el aparato masticatorio se ve influenciado por esta pérdida o inexistencia. Las principales repercusiones que tienen son la pérdida de hueso y encía, así como la malposición dentaria y el desgaste inadecuado de tus dientes.

¿Cómo podemos arreglar dientes separados?

Este problema os lo podemos corregir con un tratamiento en nuestra clínica dental en Fuenlabrada. Existen diferentes posibilidades, donde influyen las características del paciente, así como sus necesidades.

  • Ortodoncia: Se trata del tratamiento ideal cuando tenemos diastemas, se puede realizar mediante una ortodoncia tradicional, con brackets metálicos o estéticos o mediante la tan en auge Ortodoncia Invisible, ambas técnicas son igual de efectivas y conseguiremos alinear los dientes pudiendo lucir una sonrisa, estética, memorable e icónica.
     

  • Frenectomía: Hay casos en los que el diastema se debe a un frenillo labial, debes saber que se para este tratamiento requeriremos de hacer una pequeña cirugía. Esta consiste en hacer un pequeño corte y una vez cicatrizado, se combinará con un tratamiento de ortodoncia.

  • Carillas dentales: Otra opción es eliminar estos espacios mediante restauraciones en composite o con la colocación de carillas de porcelana. Para ello, primero se realiza un mínimo tallado, luego se toma una serie de medidas para diseñar estas piezas mediante tecnología CAD/CAM y por último se mandan fabricar unas carillas a medida de los dientes. ¡El resultado es espectacular!

Como podéis ver, existen diferentes tratamientos cuando se trata de arreglar dientes separados. Por ello, lo mejor es que nos PIDAS CITA CON NUESTROS ESPECIALISTAS, serán las personas que mejor te aconsejarás y además de manera Gratuita y Sin Compromiso.

530
3