
DENTISTA ESPECIALISTA
EN NIÑOS EN FUENLABRADA
Clínica dental infantil en Fuenlabrada
El Odontopediatra es el odontólogo que se ocupa de tratar a los niños, incluso a los bebés, cuenta con una formación específica y trata la salud bucodental de los niños desde la infancia hasta la adolescencia.
Tenemos un objetivo muy claro, la prevención y es que es mejor, prevenir, que curar. La salud bucal empieza desde los primeros meses de vida, por ello tenemos dentistas expertos en niños, formados para lograr el cuidado óptimo de la salud oral de los más peques. La función del odontopediatra está orientada a cuidar la salud dental integral e ininterrumpida de los niños y su filosofía de trabajo es sencilla pero fundamental: tratar al niño mediante técnicas de odontología infantil.
"Puedes traer a tu hijo o hija a una revisión con nosotros, es GRATIS y nuestros Dentistas te explicarán todo lo que necesitas saber y resolverán todas tus dudas"
CUIDADO ORAL Y PREVENCIÓN
Clínica Dental para niños en Fuenlabrada
En nuestra clínica dental infantil de Fuenlabrada ofrecemos todos los tratamientos necesarios para el correcto desarrollo bucodental de los niños. Para ello, contamos con especialistas en Odontopediatría habituados al contacto con los peques, y harán que su visita al dentista se convierta en un juego.


Objetivo: Prevención desde la infancia
-
La prevención dental en los niños, desde que son bebés, es el mejor tratamiento para toda la vida
-
Revisa los dientes de tus hijos desde el primer año de vida
-
Cepilla los dientes desde que empiezan a salir
-
Las revisiones periódicas son la mejor prevención
¿Sigues teniendo alguna duda sin resolver?
¿Quieres que estudiemos tu caso?
¿QUIERES MEJORAR TU PRESUPUESTO?
¿Qué tratamientos realizan?
Gracias a sus estudios posteriores a la carrera de Odontología, el odontopediatra posee unas capacidades específicas para entender los sentimientos de los niños, ganarse su confianza y cooperación, y realizar los tratamientos dentales de manera amable. Estas capacidades no solo le servirán para aplicar debidamente los tratamientos en la edad infantil, sino que evitarán provocar traumas a los niños que les pudieran afectar su relación con los dentistas cuando sean mayores. La Odontopediatría incluye, entre otros, los siguientes tratamientos:
Higiene dental: Profilaxis e instrucciones de limpieza (preventivo)
Prevención de caries: Sellado de fisuras, fluór (preventivo)
Tratamiento de las caries: La aparición de caries es muy rápida en los dientes temporales. En los casos en los que la caries es “pequeña”, en odontopediatria podemos restaurarla con una obturación o empaste con material estético.
Tratamiento pulpar (pulpotomía): Si la caries alcanza parcialmente a la pulpa (nervio del diente) realizamos una Pulpotomía. La Pulpotomía consiste en la eliminación de la parte afectada del nervio, para luego proceder al sellado y restauración del diente con una corona de acero inoxidable, o bien coronas de alto requerimiento estético.
Mantenedores de espacio: La pérdida temprana de dientes temporales requiere una ATENCIÓN ESPECIAL, ya que puede suponer la pérdida de espacio provocando “colapso” para la posterior salida de los dientes definitivos. En estos casos es recomendable la colocación de los aparatos llamados Mantenedores de Espacio, cuya forma variará con respecto al diente o dientes perdidos.