• Ortodentist

¿Cómo cuidar los dientes en el embarazo?

Cuidar la salud dental durante el embarazo es de vital importancia si tenemos en cuenta que se producen una serie de cambios a nivel hormonal que repercutirán negativamente en nuestra boca. De este modo, es indispensable mejorar los hábitos relacionados con la higiene dental para evitar todo tipo de enfermedades.


Además del cepillado dental, es importante destacar la importancia del uso del hilo dental, así como los colutorios para obtener una limpieza oral excelente.


Por otra parte, hay que hablar también de la necesidad de ir al dentista Fuenlabrada, ya que se trata de la mejor solución que tenemos a la hora de comprobar que el embarazo no ha afectado a la salud de nuestra boca, siendo esta una alternativa que tenemos que realizar de forma semestral.


Sin duda, las ventajas de acudir a Ortodentist, tu clínica dental Fuenlabrada, son muy amplias, ya que estos profesionales del sector no solamente comprobarán que tanto los dientes como las encías se encuentran en buen estado, sino que solucionarán cualquier problemática dental en su fase inicial.



Si te preocupa la salud dental debes saber que la alimentación juega un papel clave en la salud de nuestra boca, siendo esencial alimentarnos de forma saludable y limitar el consumo de productos que cuenten con un alto contenido de azúcar. Asimismo, se recomienda una mayor ingesta de calcio y vitamina D durante el embarazo.


Entre las principales enfermedades orales que afectan a las mujeres durante el embarazo hay que destacar aquellas patologías que afectan a las encías, como, por ejemplo, la gingivitis, que se manifiesta a través de la inflamación y sangrado de encías.


Esta patología está considerada como leve y la podremos solucionar mejorando los hábitos relacionados con la higiene dental, aunque también es recomendable someternos a una limpieza profesional para acabar con esta situación.


Finalmente, no podemos olvidar la enfermedad periodontal o piorrea como otra afección que sucede en mujeres embarazadas, siendo esta una infección que surge a partir de la gingivitis y que afecta tanto a las encías como al resto de tejidos periodontales y se caracteriza por ser una enfermedad irreversible.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo