• Ortodentist

Cómo evitar la periimplantitis

Uno de los principales riesgos del implante dental es la periimplantitis, una patología oral que se manifiesta a través de la inflamación de la mucosa y de la pérdida del hueso que rodea el implante, siendo esta una de las principales razones por las cuáles fracasa este tratamiento tan popular en la actualidad.


Evitar la periimplantitis es indispensable, especialmente si tenemos en cuenta que existen una amplia variedad de técnicas de prevención que nos serán de mucha utilidad.


Consejos para prevenir la periimplantitis


En primer lugar, es esencial que la inserción del implante la lleve a cabo un profesional experimentado y cualificado como los que encontrarás en nuestra clínica dental en Fuenlabrada. Además, es esencial seguir las recomendaciones que nos ofrecerá el especialista y, aunque pueden ser personalizadas, las más habituales son las siguientes:


Importancia de la higiene dental, fundamental para prevenir la periimplantitis


Después de la colocación de un implante es necesario extremar la higiene de nuestra boca, donde no solamente tenemos que cepillarnos los dientes después de cada comida, puesto que hay que mencionar una serie de elementos auxiliares de limpieza que nos serán muy útiles para conseguir el objetivo.


Tanto el irrigador bucal como los cepillos interproximales son elementos ideales para limpiar con eficacia la zona próxima donde se ha insertado el implante. Asimismo, mencionaremos la limpieza dental profesional como otra de las alternativas que tenemos a nuestro alcance a la hora de prevenir la periimplantitis.


Revisiones periódicas para evitar la periimplantitis

Para llevar un control acerca de la evolución del implante dental es necesario acudir regularmente al dentista en Fuenlabrada, que se encargará de comprobar que la integración del implante está siendo correcta. Además, en caso de que exista algún problema podrá detectarlo de forma rápida y, de este modo, actuará en consecuencia.


Finalmente, no podemos concluir este listado de técnicas de prevención de la periimplantitis sin destacar la importancia de no fumar durante el proceso de integración del implante y es que estamos ante una de las causas habituales de esta patología.

En definitiva, si estás interesado en el tratamiento de implantes dentales Fuenlabrada debes saber que se trata de un proceso que te permitirá recuperar tanto la estética como la funcionalidad de tu boca.


No dudes en ponerte en contacto con nosotros si quieres recibir el mejor tratamiento de implantología de Fuenlabrada junto a un equipo de odontólogos que podrá solucionar hasta los problemas bucales más complejos.

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo