• Ortodentist

Cómo sé si soy bruxista

El bruxismo es un trastorno relacionado con el apretamiento involuntario de la mandíbula que provoca un apretamiento o chirrido en los dientes. Se trata de un proceso que suele ocurrir en las horas de sueño y se relaciona con el estrés, aunque también puede aparecer durante el día por causas como una maloclusión dental.


En Ortodentist Fuenlabrada tenemos especialistas en la materia formados para guiarte de un trastorno desagradable que puede desencadenar serios problemas dentales si no es tratado debidamente. Pero lo primero es detectar el trastorno:


¿Cómo sé que soy bruxista?


Existen diversas señales que indican la aparición de bruxismo como el dolor en los músculos faciales, cabeza o cuello al despertar del sueño, desgaste dental, retracción de las encías y sonidos de rechinamientos de dientes por la noche. Estos sonidos pasarán desapercibidos por ti, pero resultan fácilmente apreciables por las personas que duermen junto a ti.



En el caso de que detectes alguno de estos síntomas o sientas que en momentos de estrés durante el día aprietas involuntariamente la mandíbula en exceso, lo más probable es que seas bruxista. Lo recomendable es acudir a nuestra clínica Ortodentist en Fuenlabrada para ponerte en manos de los mejores profesionales que estudiarán, evaluarán y resolverán tu problema con el mayor grado de individualización y eficacia.


Tratamientos para solucionar los problemas si eres bruxista


El tratamiento para este trastorno suele ser bastante simple. La mayoría de casos acaban por tratarse a través de una férula de descarga. Es decir, una especie de prótesis que te colocarás antes de ir a dormir e impedirá que tus dientes choquen entre sí y tus músculos se esfuercen apretando. Sin embargo, en algunos casos debido a la maloclusión dental es recomendable realizar una ortodoncia.



En Ortodentist te asesorará nuestro equipo humano y elaborará un plan de tratamiento para ti. Confía tu férula de descarga y tu descanso nocturno a los mejores especialistas de Fuenlabrada y olvídate de más molestias. Pide ahora tu cita gratis desde aquí.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo