• Ortodentist

Descubre qué tipo de mordida tienes

Una de las razones por las que es necesario iniciar un proceso de ortodoncia Fuenlabrada es por el tipo de mordida que presenta el paciente. A continuación, conoceremos las diferentes posibilidades que nos podemos encontrar:


Mordida de clase I

Representa la mordida correcta y sucede cuando el canino inferior muerde entre 3 y 4mm por delante respecto al canino superior.


Mordida de clase II

En caso de que la mordida sea más atrás respecto a la mordida de clase I, estaríamos hablando de un tipo de mordida de clase II, de modo que sería recomendable solucionar esta situación mediante diferentes tratamientos como ortodoncia o cirugía ortognática, siendo una de las razones por las cuáles debemos ir a una clínica dental en Fuenlabrada.


Mordida de clase III

Sucede cuando la mordida tiene lugar más adelante en comparación con la mordida de clase I, mientras que también podremos solucionar esta situación con procesos similares a los casos de la mordida II.



Mordida profunda

También conocida como sobremordida y se da en aquella situación cuando los dientes de arriba cubren más de 3mm la parte de abajo.


Mordida abierta

Representa aquella situación en la cual los dientes superiores e inferiores no se solapan entre ellos, lo que se traduce en que los dientes quedarán expuestos a fuerzas nocivas.


Mordida cruzada

Se trata de la maloclusión dental más común y la principal razón por la cuál se requiere acudir a un dentista en Fuenlabrada.


Para explicar este ejemplo de maloclusión dental hay que considerar que la mordida correcta sucede con los dientes de la parte superior cierran por fuera los dientes de la parte inferior, mientras que si estos están por fuera de los de arriba estaríamos ante un caso de mordida cruzada.



Hoy en día tenemos a nuestra disposición todo tipo de procesos y tratamientos que nos serán de gran ayuda para solucionar cualquier caso de maloclusión dental.


No dudes en ponerte en contacto con nosotros si quieres recibir el mejor tratamiento de ortodoncia de Fuenlabrada junto a un equipo de ortodoncistas que podrán solucionar hasta los problemas bucales más complejos

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo