Tengo un diente podrido, ¿qué tratamiento hay?

El término que muchas personas utilizan como “dientes podridos”, es una manera de identificar ciertas lesiones que perjudican una gran parte de la superficie dentaria.

Aquellas piezas dentales con fracturas y manchas negras, son un indicativo de dientes podridos, en especial cuando han sido afectados por las bacterias.

En esos casos, es recomendable acudir a una clínica dental en Fuenlabrada como Ortodentist, para así realizar un tratamiento adecuado y tratar de salvar el o los dientes.

Conoce más detalles sobre un diente podrido y quédate con nosotros hasta el final…

¿Qué son los dientes podridos?

Al observar que las bacterias han dañado de forma muy grave la superficie de un diente, se puede decir que está podrido.

Es por eso que los dientes podridos, es un término que indica un daño grave en la pieza y que afecta severamente la estética y la funcionalidad de la dentadura.

¿Quiénes pueden sufrir de dientes podridos?

En este caso, cualquier persona puede sufrir de dientes podridos, desde los niños hasta los adultos mayores.

Por eso, a la hora de tener problemas de caries o haber sufrido una lesión o golpe en un diente, hay que acudir a un dentista en Fuenlabrada para solucionar el problema a la brevedad.

De no ser así, los dientes pueden comenzar a pudrirse de forma progresiva e incluso pueden perjudicar la estructura interna del diente y provocar su caída.

Además, las bacterias pasan de una pieza dental a la otra, por lo que puede ocasionarse el mismo problema en los dientes adyacentes.

Y, ¿cómo se forma un diente podrido?

• En primera instancia, las bacterias actúan sobre el esmalte (capa externa de las piezas dentales)

• Al debilitar este tejido, los patógenos pasan a la dentina, zona encargada de proteger la cámara pulpar.

• Si no se actúa rápidamente, las bacterias llegan hasta la pulpa, provocando así una infección.

• Una vez que las bacterias lleguen a estas estas capas internas, aparecerán las manchas negras en la superficie y el diente comenzará a fracturarse.

• Cuando la dentadura llega a estas condiciones, hablamos de un diente podrido.

Por lo tanto, es importante acudir con frecuencia a una clínica dental en Fuenlabrada y ponerse en manos de los mejores profesionales para evitar riesgos mayores.

En Ortodentist tu clínica de confianza tenemos a los mejores dentistas de Fuenlabrada. Ponte en contacto con nosotros en este formulario