top of page
  • Ortodentist

El sarro no sólo es un problema estético sino también de salud

La higiene bucal es fundamental para mantener una buena salud. Una de las principales preocupaciones es el sarro, esa placa bacteriana que se acumula en los dientes y puede causar problemas estéticos, así como problemas de salud. El sarro no sólo es un problema estético sino también de salud, es necesario corregirlo a tiempo.


Muchas personas creen que el sarro es solo un problema estético, pero la clínica dental en Fuenlabrada considera que la realidad es que es un caso muy perjudicial para la salud bucal.


¿Qué es el sarro y cómo se forma?

El sarro es el resultado de la acumulación de placa bacteriana en los dientes. La placa bacteriana es una película pegajosa de bacterias, saliva y restos de alimentos que se adhieren a los dientes y las encías.


Si no eliminas la placa bacteriana de forma regular a través del cepillado y el uso de hilo dental, esta se endurece y se convierte en sarro. El sarro es de color amarillo o marrón y se adhiere fuertemente a los dientes, lo que lo hace difícil de eliminar.


El sarro como problema de salud bucal


El sarro es un problema serio para la salud bucal. Puede causar caries dental, inflamación y sangrado de las encías, enfermedad periodontal y pérdida de dientes.


El sarro y las caries dentales

La acumulación de sarro en los dientes aumenta el riesgo de caries dental. El sarro crea una superficie áspera y porosa en los dientes que permite que las bacterias se adhieran con mayor facilidad.


El sarro y la enfermedad periodontal

La enfermedad periodontal es una inflamación crónica de las encías que puede dañar el tejido blando y el hueso que sostienen los dientes. El sarro se acumula debajo de las encías y provoca la inflamación y la irritación de las mismas.



El sarro y la salud general del cuerpo


Las bacterias que se acumulan en la boca son peligrosas para la salud general del cuerpo. La acumulación de bacterias en la boca contribuye a diversas enfermedades. Por lo tanto, nuestro dentista en Fuenlabrada te recomienda mantener una buena higiene bucal, pensando en la salud general del cuerpo.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page