Tengo las encías retraídas, ¿qué soluciones hay?

En la salud dental hay diversas patologías que suelen afectar a muchas personas a nivel mundial, tanto adultos, niños y adultos mayores.

Entre estas patologías una de las más comunes y que llega a sufrir casi el 90% de la población, se encuentra la gingivitis, una de las enfermedades que puede derivar en encías retraídas.

En Ortodentist clínica dental en Fuenlabrada sabemos muy bien cuáles son las causas y los tratamientos que las personas deberían seguir para evitar estas patologías.

Sin embargo, antes de proceder a cualquier proceso de curación es necesario identificar la raíz del problema y los malos hábitos cometidos y corregirlos.

Existen diversas razones por las cuales las personas pueden terminar con problemas de encías retraídas y es importante identificar la razón para poder buscar una solución.

Las enfermedades periodontales como razón para encías retraídas

Dentro de estas enfermedades se puede realizar dos divisiones dependiendo del nivel o complejidad de la enfermedad:

• Gingivitis: mediante una mala higiene bucal se suelen acumular restos alimenticios o placa dental alrededor de los dientes. A esto se le conoce como sarro que posteriormente se convierten en cálculos dentales, los cuales solo se pueden eliminar con la ayuda de un profesional.

• Periodontitis: se trata de una gingivitis que no es tratada, creando lo que se conoce como bolsa periodontal que se encuentra entre el diente y la encía. Dicha bolsa puede llegar a la raíz y producir daños, incluso la pérdida del diente.

Abrasión de las encías por un mal cepillado

En algunos casos las encías retraídas pueden llegar a ser la consecuencia de un cepillado muy agresivo o el uso de cepillos muy rígidos.

Este cepillado daña el tejido de las encías provocando una recesión gingival.

Una vez con las encías retraídas, ¿qué podemos hacer?

Cuando las personas ya poseen las encías retraídas, deben acudir a un dentista. Es por esto que tu dentista en Fuenlabrada te espera para ayudarte en tus problemas dentales.

Las encías no se regeneran por si solas, es necesario un proceso específico para lograr obtener las encías con la misma apariencia anterior y la misma salud de antes.

Sin embargo, lo primero que se debe hacer es detectar la raíz del problema. De esta forma, el mismo se debe corregir para evitar volver a incurrir en el mismo problema.

Posteriormente a esto, lo recomendable es someterse al procedimiento de un profesional de la odontología.