top of page
  • Ortodentist

Implantes o puentes dentales: ¿qué es mejor para mí?

Cuando un paciente tiene la necesidad de sustituir la pérdida de una pieza dental, muchos se preguntan cuál es el tratamiento más adecuado para hacerlos.


Recordemos que cuando se pierden piezas dentales, esto no solo afecta a nivel estético, también a nivel funcional.


Por ello, es muy importante reponer los dientes perdidos lo antes posible acudiendo a nuestro dentista en Fuenlabrada, para así evitar posibles inconvenientes en la boca y decidir hacerlo mediante implantes o puentes dentales.


En nuestra clínica dental en Fuenlabrada vamos a resolver la duda tan común sobre: implantes o puentes dentales: ¿qué es mejor para mí?


¿Qué es un puente dental?

Un puente dental es un conjunto de coronas unidas entre sí, que sirve para asemejarse a la forma de los dientes perdidos. Este puente es fijado con cemento dental a las piezas naturales del paciente.


Hay que tener en cuenta que se colocan de modo fijo, lo que quiere decir que solo un dentista podría extraerlos posteriormente.


En nuestra clínica dental en Fuenlabrada somos expertos en implantes dentales, ¿a qué esperas para contactarnos?

¿Qué es un implante dental?

Se trata de un pequeño tornillo de titanio que se inserta en el hueso de la mandíbula del paciente, con el fin de sustituir la raíz del diente para evitar que la pérdida de la pieza acabe afectando al hueso.


Normalmente se coloca una corona dental de zirconio o porcelana para dar al implante funcionalidad y estética.


A diferencia de los puentes, en la colocación de implantes dentales no es necesario tallar los dientes contiguos.



¿Es mejor un implante o un puente?

Lo más recomendable son los implantes dentales. Independientemente de si será para una o varias prótesis, los avances tecnológicos han hecho de los implantes dentales la mejor opción para sustituir piezas perdidas. Además, el 98% de los tratamientos dentales mediante implantes tienen éxito.


Por medio del implante, los dientes sanos no son afectados ya que se pone sobre directamente sobre el hueso. Es por ello que, en nuestra clínica de implantes dentales en Fuenlabrada apostamos por esta opción.


Sin embargo, algunos pacientes eligen el puente por cuestiones económicas, lo cual es un error ya que, aunque los puentes sean más baratos, también tienen una gestión más complicada, un efecto menos natural y sobre todo, una menor duración.


Los implantes dentales garantizan la seguridad ya que ni encía ni hueso se pierden, siendo esto muy notable en la calidad del uso de los dientes. El puente no deja de ser una solución temporal.


Un tratamiento de implante es una intervención indolora, cómoda y rápida que garantiza mucha más fuerza al masticar.


No dudes en ponerte en contacto con nosotros si quieres recibir el mejor tratamiento de implantología de Fuenlabrada junto a un equipo de odontólogos que podrá solucionar hasta los problemas bucales más complejos.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page