¿Por qué tengo dientes apiñados?

Los dientes apiñados, o montados, no solo pueden perjudicar la estética de tu sonrisa, sino que también es posible que traigan problemas en tu salud bucodental.

Este apiñamiento es el resultado de la discordancia entre el tamaño del hueso maxilar con las piezas dentales y sus causas pueden ser diversas.

Si padeces de este inconveniente, has llegado al sitio correcto porque en Ortodentist contamos con los mejores dentistas de Fuenlabrada, quienes sabrán recomendarte el tratamiento más eficaz para que te olvides del problema.

Causa de dientes apiñados

Las principales causas de padecer dientes apiñados son las siguientes:

• Genética: buena parte de los pacientes que atendemos suelen tener parientes con dientes apiñados.

• Erupción de las muelas de juicio: el desarrollo de los terceros molares conlleva todo tipo de complicaciones. Una de ellas es la movilidad y el apiñamiento de dientes.

• Pérdidas dentales: si pierdes un diente y no colocas un implante, con el tiempo es probable que el resto de las piezas se mueva y esto provoque apiñamiento.

• Malos hábitos durante la infancia: el excesivo uso del chupete o biberón, o chuparse constantemente el dedo, puede provocar el apiñamiento de dientes.

¿Qué consecuencias pueden traer los dientes apiñados para tu salud?

El apiñamiento de dientes no solo afecta tu estética, sino que puede traer consecuencias también para tu salud porque es mucho más complicado el lavado y cepillado de dientes.

Una deficiente higiene bucal puede provocar la aparición de bacterias en la cavidad oral, que podría desencadenar una serie de patologías de diferente gravedad.

Es muy común la proliferación de caries, las cuales deben tratarse con celeridad porque pueden destruir las piezas dentales.

Por otra parte, la acumulación de placa bacteriana por un deficiente cepillado puede originar inflamación y posterior sangrado en las encías, patología que se conoce como gingivitis.

Por último, entre las principales consecuencias del apiñamiento de dientes, encontramos la periodontitis o piorrea, problema grave porque destruye la estructura de soporte de los dientes.

Si quieres saber más o directamente concertar una cita con alguno de nuestros profesionales, te invitamos a contactar con Ortodentist, tu clínica dental en Fuenlabrada.