top of page
  • Foto del escritorCarlos Álvarez

Acabo de someterme a una cirugía de implantes, ¿qué puedo comer?

En muchas ocasiones, la mejor solución para una higiene bucodental sana es realizar una cirugía y colocar implantes dentales.


A pesar de que te permitirá volver a sonreír, comer y hablar, requiere un tiempo para acomodarse dentro de tu dentadura.


Mientras tanto, ¿qué puedo comer si acabo de someterme a una cirugía de implantes.

En la clínica dental de Fuenlabrada, te daremos una lista de todos los alimentos que podrás ingerir, así como los cuidados que debes tener durante los primeros días.



Alimentos que puedo ingerir después de una cirugía de implantes dentales en Fuenlabrada


El cometido de un cirujano de implantes es que la operación salga exitosamente. Sin embargo, para considerar que todo se ha realizado de manera correcta, se necesita un seguimiento en los días siguientes.


Una hora después de la cirugía, podrás quitarte las esponjas de gasas y comer algo. Pero no cualquier alimento es válido ante el posoperación.


Se recomienda comer únicamente líquidos fríos de las primeras 24 a 48 horas. Las pajitas o beber de la botella está terminantemente prohibido por dos semanas.

Tu dentista de Fuenlabrada decidirá qué dieta debes seguir y por cuánto tiempo, tras haber estudiado tu caso minuciosamente.


Dieta blanda durante los primeros 3 meses


Los primeros 3 meses son cruciales en tu recuperación, ya que es el período en el que se produce la cicatrización. Deberás dejar de lado los alimentos sólidos e ingerir dieta blanca.

Comidas o bebidas que se consideran blandas pueden ser: abundante agua, batidos, leche, zumo de frutas, queso cottage y similares.



A partir de la segunda semana, podrías comenzar a incluir, siempre y cuando tu odontólogo lo permita, platos que requieran de un tenedor para ser ingeridos.

Durante este tiempo, los implantes dentales todavía estarán integrándose dentro de tu boca y no estará preparada para masticar alimentos crujientes o duros, como los que vamos a exponer a continuación.



Implantes Fuenlabrada: Qué NO comer


Según cada operación, el cirujano de implantes puede decidir una dieta u otra para tu dentadura. No obstante, hay una serie de alimentos que debes descartar de tu dieta por completo durante las primeras semanas después de los implantes en Fuenlabrada:

  • Caramelos o cualquier dulce que sea duro.

  • La corteza de la pizza.

  • Alimentos calientes.

  • Granola.

  • Verduras crudas.

  • Pan crujiente, no importa de qué tipo.

  • Maíz crudo.

  • Patatas fritas.

  • Huevos revueltos.

  • Granola.


La clínica de Fuenlabrada te ayudará a que tu cirugía de implantes sea un éxito


Muchos pacientes cometen el tremendo error de no comer porque les duele, les resulta molesto o simplemente no aceptan la dieta impuesta por su odontólogo.

Es primordial que el paciente coma y beba durante ese tiempo, ya que ayudará a que la recuperación sea aún más rápida.


En la clínica de Fuenlabrada cuidaremos todos los detalles para que tu dentadura quede con el resultado que esperas, y el tiempo de vuelta a la normalidad sea lo más ameno posible. Confía en profesionales, confía en la clínica de Fuenlabrada.

241 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page