• Carlos Álvarez

¿Cómo cepillarse los dientes y no cometer errores?

La higiene bucal es un aspecto de suma importancia, sin embargo, no muchas personas suelen prestarle la debida atención y con esto suelen cometer errores a la hora de cepillarse los dientes.


Aunque muchas personas aseguren realizar una buena táctica de cepillado, diversas encuestas han demostrado que esto no es cierto.


Se estima que más del 80% de la población no posee una correcta técnica del cepillado, bien sea por la falta de frecuencia o la forma en la que usa o deja de usar los implementos para el cepillado.

Cepillado de dientes


En Ortodentist clínica dental en Fuenlabrada aconsejamos a todos nuestros pacientes acerca de la correcta técnica de cepillado.


Unos de los errores más frecuentes en las personas es el uso de cepillos muy rígidos y que no se adaptan al tipo de encías.


Todas las personas poseen encías distintas, algunas más delicadas que el resto y para estos casos se recomienda el uso de cepillos con cerdas suaves para evitar daños en las mismas.


Uso de cepillos dentales eléctricos


El uso de cepillos eléctricos puede llegar a ser una solución ideal para muchas personas con problemas de movilidad e incluso personas que los usen simplemente por comodidad.


El ritmo de movimiento que poseen estos cepillos dentales suele ser muy bueno para el correcto cepillado, no obstante, no se recomiendan por el hecho de las cerdas de los mismos.

No todas las personas pueden usar los cepillos dentales eléctricos porque presentan problemas en las encías.


Uso del dentífrico


Muchas personas suelen tener la creencia de que, a mayor cantidad de dentífrico, mejor será el resultado del cepillado. Bien sea por la cantidad espuma que genera o por simple creencia.

Tu dentista en Fuenlabrada aclara que esta idea no está para nada cerca de la realidad. Lo recomendable es usar una cantidad de dentífrico similar al tamaño de una habichuela.


El uso de mucho dentífrico hace que las cerdas dentales deslicen en los dientes sin arrastrar la suciedad que existe en ellos.


De igual forma, es importante elegir el tipo de dentífrico ideal para cada persona, ya que de lo contrario puede generar algunos inconvenientes.


Frecuencia del cepillado


El cepillado se realiza para eliminar todo el resto de comida de los dientes, por ende, las personas deberían cepillarse mínimo 3 veces al día.


Sin embargo, lo más recomendable es hacerlo después de cada comida para eliminar toda la suciedad.

4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo