top of page
  • Foto del escritorCarlos Álvarez

10 consejos para cuidar tu salud bucodental este verano

Actualizado: 19 feb 2021

¡El verano ya está aquí! Y va a ser especial, salimos del Estado de Alarma y en plena desescalada llega el verano. Un verano en el que vamos a extremar las precauciones en higiene y distanciamiento social, pero es una época en la que solemos descuidar nuestros hábitos y la ausencia de horarios nos desajustan por completo nuestro "reloj". Además, lo juntamos con luchar con los niños para mantener una rutina, por lo que la higiene oral se puede convertir en un auténtico quebradero de cabeza, por si fuera poco debemos estar con mil ojos, ya que con toda esta actividad extra de piscina, carreras, saltos y juegos, pueden ocurrir emergencias dentales, por eso desde Ortodentist, tu Clínica Dental en Fuenlabrada, queremos daros una serie de consejos para cuidar de la salud bucodental vuestra y la de toda la familia.


– ¿Os vais de viaje? Este año seguro que son más "cercanos", pero no por ello menos importantes. Los vamos a coger con ganas, pero con esa impaciencia cuando se preparen las maletas, no se nos pueden olvidar los accesorios más importantes, junto a tu toalla y gafas de sol, para una buena higiene bucal: cepillo, pasta dental, enjuague bucal e hilo dental.


– No importa donde nos pille: comer en casa, chiringuito o restaurante; siempre cepíllate los dientes después de cada comida. Si se te olvidó el cepillo al salir, podemos recurrir de manera excepcional a: masticar chicle sin azúcar, tomar mucha agua o comer manzana.


– ¡Ojo con la deshidratación! Bebed mucha agua y mantened una dieta rica en frutas y verduras; además de hidrataros, combatiréis la sequedad de boca. Recuerda que la boca seca es una de las posibles causas del mal aliento (también llamado halitosis).





– Sabemos que hemos cogido con ganas el desconfinamiento. Estamos seguros de que vais a respetar, y estáis todos concienciados para evitar que un brote así se repita. Cierto, tenemos ganas de diversión y suelen haber excesos. Éstos siempre son malos para la salud, así que puedes divertirte pero siempre evitando el abuso del alcohol y la comida.


Come ligero. Sí, las barbacoas no las vamos a perdonar, y esa paellita a orillas de la playa tampoco, pero recuerda que los alimentos altos en grasas son menos digeribles si tienes calor. Así que lo mejor es mantener siempre una dieta fresca y rica en vitaminas.


– Altas temperaturas y un calor sofocante, sí, pero ¡no mastiques hielo! Esto perjudica tus dientes y puedes llevarte un susto o que se astillen.





– El tabaco es un mal hábito que tiene un impacto muy negativo en tu salud, y también en tu salud bucodental; además de manchas en los dientes, es una de las principales causas de la halitosis. ¡Si aún no lo has dejado, este es el mejor momento!


– Es una época de granizados y helados, ¿A quién no le gusta o apetece con este calor?. Puedes sacar a relucir un problema muy frecuente durante el verano: Hipersensibilidad dental, ya sea su aparición o el agravamiento de la sensibilidad dental, debes establecer un límite y, por supuesto, tras ingerirlos, límpiate los dientes. Tampoco podéis descuidaros con las bebidas azucaradas: hacen que el esmalte se oscurezca y que la caries aparezca de manera más rápida.


– Si tienes un dolor o alguna molestia en alguna parte de tu boca, no dejes de visitarnos. Tu salud bucodental no debe esperar. Un tratamiento oportuno reduce la duración y asegura la eficacia del mismo. Puedes pedirnos CITA, es GRATUITA y SIN COMPROMISO.


– Incluye en tu maleta un kit de higiene dental de emergencia para las vacaciones. En este kit es esencial: un cepillo y pasta de dientes de repuesto, y un protector labial. (La exposición solar es un factor de riesgo para desarrollar cáncer oral).


Recuerda, ¡el verano es tiempo de disfrutar! La moderación en tus hábitos puede permitirte mantener una buena higiene bucodental sin dejar de disfrutar de los caprichos que tú quieras.


¡Desde Ortodentist, la mejor clínica dental en Fuenlabrada, esperamos que todos disfrutéis de vuestro verano!



47 visualizaciones0 comentarios
bottom of page