• Ortodentist

¿Cuál es tu tipo de mordida?. Tipos de mordidas y maloclusiones dentales.

Actualizado: sep 21



Actualmente la mayoría de los pacientes que acuden a nuestra Clínica Dental en Fuenlabrada para realizarse un tratamiento de ortodoncia, lo hacen por una cuestión meramente estética, para alinear los dientes y conseguir una bonita sonrisa. Esta mayoría no son conscientes de ello, pero la posición en la que los dientes se encuentran influye muchísimo en el tipo de mordida que tenemos o en el caso de los niños que desarrollarán con el tiempo y eso a su vez es lo que más afecta a los apiñamientos y dientes desalineados.




Desde Ortodentist, tu dentista en Fuenlabrada, pensamos que antes de explicaros los diferentes tipos de mordida debéis saber las consecuencias que tiene una mala mordida.


Primero, puede ocasionar que se acumulen demasiados restos de comida entre los dientes, debido a la mala morfología bucal y la mayor dificultad de acceder a los espacios interdentales cuando os cepilláis los dientes. Segundo, a causa de esto es posible que sufráis, mayores problemas con las encías, que deriven en periodontitis, o que el esmalte se deteriore por el roce de los dientes, y en otro de nuestros artículos del Blog ya os hemos explicado sus consecuencias, y el porqué del desgaste de los dientes.


Por último, una maloclusión o mala mordida puede derivar en muchísimas consecuencias negativas para vosotros. Desde dolores en la ATM (Articulación Temporo Mandibular), dolores de cabeza, de oído, de cuello y de espalda. Por ese motivo si tu mordida se encuentra en alguno de los siguientes tipos, no lo pienses más y vengas a una primera visita con nuestros Ortodoncistas, tanto las radiografías como el diagnóstico son GRATUITOS y SIN COMPROMISO


Tipos de mordida


Maloclusión es el término que describe la desalineación de los dientes y la mordida. Esto se debe cuando los dientes no cuadran correctamente cuando la boca está cerrada. Existen diferentes tipos de maloclusión:

Apiñamiento

Un tipo muy común y en muchos casos está causado por la falta de espacio, dando como resultado dientes torcidos y una sonrisa nada atractiva. Esta es la razón más común para el tratamiento de ortodoncia en adultos.


Clase I - Clase II y Clase III




  • CLASE I Significa que los caninos inferiores muerden por delante de los caninos superiores.

  • CLASE II La mandíbula muerde más atrás de donde debería de morder.

  • CLASE III Es cuando la mandíbula muerde más adelante de donde debería de morder. El canino inferior está a más de 3 mm por delante de la superior. Se puede solucionar bien vía brackets o con cirugía.

Sobremordida

La sobremordida es cuando existe un exceso en la superposición de los dientes frontales respecto a los inferiores.



Mordida cruzada

La mordida cruzada es cuando los dientes superiores quedan por dentro de los dientes inferiores. Se puede dar en un lado o en los dos.


Mordida abierta

La mordida abierta es que los dientes frontales superiores no se superponen con los dientes inferiores.


¿Cómo sé la mordida que tengo?

La mejor manera de conocer qué tipo de mordida o maloclusión tenemos, es acudir a nuestra Clínica Dental en Fuenlabrada, así nuestro equipo de ortodoncistas en una primera visita GRATUITA os realizaremos un diagnóstico determinando cuál es tu mordida y según el caso que se presente os ofreceremos las diferentes opciones de tratamiento y cuál es el más apropiado para dicho caso si brackets u ortodoncia invisible.



13 vistas

Clínica Dental Fuenlabrada

Avenida de Europa, 2 . 28943 Fuenlabrada, Madrid.

HORARIO DE LUNES A VIERNES

DE 10:00 A 13:30

Y DE 16:30 A 20:30

SÁBADOS DE 10:00 A 13:30

  • Facebook
  • Instagram

Ortodentist 2020 . Política Privacidad