• Carlos Álvarez

¿Sabes cuántos tipos de prótesis dentales existen?

¿Sabes cuántos tipos de prótesis dentales existen?


Si necesitas reemplazar dientes porque tienes una enfermedad bucal o porque los has perdido, las prótesis dentales son la opción perfecta para ti.


Te permitirán volver a ingerir normalmente, sin molestias estéticas ni incordios al hablar.

Pero, ¿qué tipo de prótesis es la correcta en cada caso? Existen muchos tipos de prótesis, aunque se dividen principalmente en dos grupos: dental fija y removible.


Tu cirujano de implantes de la Clínica dental de Fuenlabrada te ayudará a elegir la mejor según tu cuadro de salud.

Qué es una prótesis dental


Las prótesis dentales son piezas artificiales que sustituyen dientes perdidos o que, de alguna manera, están muy dañados.


Se puede reemplazar un diente o más, depende del caso. Pero, ¿qué pasa si no los cambio a pesar de su estado? Puede tornarse algo realmente perjudicial para tu salud bucodental.

Clínica Dental Fuenlabrada: Prótesis Dentales Removibles

Como su propio nombre indica, son removibles, por lo tanto, podrás quitártelas siempre que quieras, porque son postizas. Sin embargo, debes llevarlas puestas toda la vida.

Nuestros dentistas de Fuenlabrada suelen utilizarla para pacientes con edentulismo.

En la Clínica de Fuenlabrada, se elige este tipo de implante para estas personas ya que por edad u otras cuestionas no pueden someterse a otras colocaciones. Requieren revisiones cada cierto período de tiempo.

Clínica Dental Fuenlabrada: Prótesis parcial removible


El cirujano de implantes podría determinar que necesitas esta modalidad de prótesis parcial.

Se llama prótesis parcial removible o, dicho de otra forma, prótesis esqueléticas. Pueden reemplazar varias piezas dentales y se diseñan para que sean lo más similares posibles a tu dentadura natural.

Clínica Dental Fuenlabrada: Sobredentadura sobre implantes

Dentro de las dentaduras parciales se encuentran las semifijas. Son muy parecidas a las

postizas tradicionales, pero, en concreto, es una prótesis implanto soportada.

Si te convence más este tipo de sobredentadura, los dentistas de Fuenlabrada podrán asesorarte si es el mejor remedio en tu caso.

Prótesis fijas

A diferencia de las parciales, no puedes retirarlas tú mismo. Son estables y fijas, características más acentuadas que en la prótesis anteriormente expuesta. Su resultado te encantará, ya que es muy estético.

Por otro lado, la higiene bucodental es bastante parecida a la que tenemos con nuestros dientes naturales. Hay varios tipos:

Puente o corona


La corona se implanta en los dientes que tienes sanos, para conseguir una mayor sujeción. Es muy demandada.

A diferencia de lo que ocurre con la corona, que utiliza tus dientes sanos, en el puente se realiza sobre implantes dentales, la prótesis será de titanio osteointegrado. Cumplirá la función de raíz del diente.

Tanto en las coronas como en los puentes, se te ofrecerán diferentes materiales, con un correcto asesoramiento para elegir el mejor.

Híbrida sobre implantes


Se atornillan sobre los implantes. Se llama híbrida porque no es de un solo material, sino que se alternan varios. Comodidad, sumamente estética y seguridad.

En la Clínica Fuenlabrada conocerás cirujanos de implantes y dentistas que te ayudarán a elegir la mejor opción. Ponte en buenas manos, elige la Clínica de Fuenlabrada.

16 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo