• Ortodentist

Dentista en Fuenlabrada ¿Cómo saber si es bueno?

Dentista en Fuenlabrada

¿Cómo saber si es bueno?


Sabemos que muchas personas evitan ir al dentista en Fuenlabrada. Algunas no buscan un tratamiento dental que mejore su salud y sonrisa, por mera indiferencia, otras por los gastos que supone y, las hay que por miedo. Sea cual sea tu caso, sería bueno que te preguntaras: ¿Qué es lo que puede hacer el dentista por mí? ¿Merece la pena hacerle una visita? ¿Cómo puedo saber si es bueno?



Para conseguir la respuesta a estas preguntas es necesario entender qué tratamos de prevenir los dentistas. El dentista puede ahorrarnos el tormento del dolor, la pérdida de dientes, si tus dientes están dañados, mal alineados o te falta alguno, te alegrará saber que podemos devolverte la capacidad de masticar o conseguir que tu sonrisa se vuelva más atractiva y mejorar así tu calidad de vida. Si te revisas ahora, evitarás problemas en el futuro y no tendrás que someterte a un tratamiento mayor. En Ortodentist tu dentista en Fuenlabrada éste es un pilar fundamental de nuestros valores: La Prevención.


Sobre si merece la pena visitar una clínica dental en Fuenlabrada. Sólo podemos deciros, que SI, y además encarecidamente. Los especialistas recomiendan someterse a revisiones una o dos veces al año, dependiendo del estado de los dientes.


El 60% de los niños y casi el 100% de los adultos han tenido alguna caries a lo largo de la vida, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Hablemos de las caries, y los problemas que pueden ocasionar si no son tratadas a tiempo.

Las bacterias se alimentan y multiplican gracias a las partículas de comida; transformando el azúcar en ácidos que atacan el esmalte y hacen que se vuelva poroso.

Cuando el esmalte poroso se deteriora origina un agujero que conocemos comúnmente como caries. En esta etapa no hay malestar, pero cuando llega al nervio del diente, suele presentarse un dolor muy agudo.


Si la placa no se elimina se endurece y forma un depósito calcificado llamado sarro que puede hacer que las encías se inflamen y se separen de los dientes formando un hueco o bolsa periodontal donde se acumulan restos de comida, además, el tejido que sostiene los dientes puede quedar tan dañado que estos lleguen a caerse. Los especialistas recomiendan someterse a revisiones una o dos veces al año, dependiendo del estado de los dientes.



Para saber si tu dentista en Fuenlabrada es bueno os hemos preparado estos consejos que os ayudarán a poder sacar unas conclusiones de manera rápida y sencilla.



1.- Que sea siempre el mismo equipo profesional el que atienda. La odontología es un campo muy especializado y no todos realizamos todos los tipos de tratamientos, pero que el equipo sea estable y que se deriven tratamientos a especialistas como puede ser en ortodoncia o implantología es un indicativo de que la preocupación principal es la salud del paciente.




2.- Planes de tratamiento integrales. Un buen profesional te informará del estado general de tu boca (encías, dientes, manera en la que muerdes y las repercusiones a corto y largo plazo que los posibles problemas que tengas vayan a tener en tu salud bucodental). Para ello es necesario que la primera visita sea exhaustiva. Desconfía cuando una primera visita es corta y el odontólogo te hace una revisión rápida, cuando el plan de tratamiento se basa en dar más importancia a tratamientos costosos que a la situación de tu boca.


3.- Los odontólogos amamos las dentaduras y todos los dientes. Si le preguntas a un buen dentista en qué situación se quitaría una pieza te dirá que cuando no quede más remedio porque lo demás ha fallado. Exige lo mismo para ti. Quitar un diente es el último paso y hay buscar siempre la posibilidad de mantener la dentición natural.


4.- La necesidad de formación continua. Identificar a un profesional que se forme adecuadamente no es mirar a la pared a ver si tiene muchos diplomas, hay muchos indicativos para saberlo: la manera de entender tu salud oral, la forma de explicar el tratamiento o el modo de trabajar son sólo algunos de los indicadores. Palabras como zirconio, onlays, carillas, ortodoncia invisible, planificación digital, etc… formarán parte de su vocabulario habitual.



5.- La utilización de tecnología. El tener un TAC dental , o la planificación de las cirugías en 3D, indicará que es un profesional formado, actualizado, y que se preocupa más de realizar trabajos de manera adecuada que del tiempo y el dinero que se invierte en formarse para utilizar esta tecnología e implementarla en la práctica diaria.


Estos breves consejos no aseguran el éxito completo de un tratamiento o la ausencia total de complicaciones, pero sí que ayudan a encontrar un profesional con vocación y dedicado a la calidad de su trabajo y al bienestar de sus pacientes.


Si te ha gustado lo que has leído ¿por qué no nos haces una visita? Quedarás gratamente sorprendido y estamos seguros que muy satisfecho al elegirnos como tu dentista en Fuenlabrada.

13 vistas0 comentarios