• Carlos Álvarez

Dentista infantil en Fuenlabrada

En Ortodentist contamos con un equipo de ortodoncistas infantiles en Fuenlabrada sumamente capacitados, para hacerse cargo de la atención de tus hijos, generando un ambiente cálido para que se sientan cómodos y además se diviertan un rato.

Es que sabemos muy bien que para muchos chicos se resisten a ir al dentista, razón por la

cual ofrecemos una excelente atención, que puede incluir el uso de peluches, dibujos animados, iPad y cuentos, todo según la edad del niño.

El Ortodoncista infantil en Fuenlabrada que atienda a tu hijo o hija, tiene un objetivo muy claro: la prevención. ¡Mejor que curar, es ser precavidos!

Es por eso que el profesional le ayudará a coger hábitos muy buenos para su salud bucodental, como el cepillado regular de sus dientes, por ejemplo.

La función del odontopediatra está orientada a cuidar la salud dental integral y de manera ininterrumpida en los niños.

Para ello, nuestros profesionales tienen una filosofía de trabajo sencilla pero fundamental: tratar al niño mediante técnicas especiales de odontología infantil.

¿Quieres saber más sobre los servicios de nuestros ortodoncistas en Fuenlabrada? Continúa leyendo…


Servicios que ofrecen nuestros ortodoncistas infantiles en Fuenlabrada


Gracias a sus estudios posteriores a la carrera de Odontología, el odontopediatra posee unas capacidades específicas para entender los sentimientos de los niños, ganarse su confianza y cooperación, y realizar los tratamientos dentales de manera amable.


Estas capacidades no solo le servirán para aplicar debidamente los procedimientos correspondientes en la edad infantil, sino que evitarán provocar traumas a los niños que les pudieran afectar su relación con los dentistas cuando sean mayores.


El servicio de Odontopediatría en nuestra clínica de Fuenlabrada incluye, entre otros, los siguientes tratamientos:

  • Higiene dental: Profilaxis e instrucciones de limpieza (preventivo).

  • Prevención de caries: Sellado de fisuras, flúor (preventivo).

  • Tratamiento de las caries: La aparición de caries es muy rápida en los dientes temporales. En los casos en los que la caries es “pequeña”, en odontopediatría podemos restaurarla con una obturación o empaste con material estético.

  • Tratamiento pulpar (pulpotomía): Si la caries alcanza parcialmente a la pulpa (nervio del diente), realizamos una Pulpotomía, que consiste en la eliminación de la parte afectada del nervio, para luego proceder al sellado y restauración del diente con una corona de acero inoxidable, o bien coronas de alto requerimiento estético.

  • Mantenedores de espacio: La pérdida temprana de dientes temporales requiere una atención especial, ya que puede suponer la pérdida de espacio provocando “colapso” para la posterior salida de los dientes definitivos. En estos casos, es recomendable poner los aparatos llamados Mantenedores de Espacio, cuya forma variará con respecto al diente o dientes perdidos.

Si no encuentras un ortodoncista en Fuenlabrada capacitado para hacerse cargo de la salud bucal de tus hijos, ¡es porque no conoces a nuestros profesionales! Por ello te invitamos a contactar con nosotros y concertar una cita en los próximos días.

6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo