top of page
  • Foto del escritorCarlos Álvarez

Diferencias Brackets vs Ortodoncia Invisible.

Actualizado: 31 ene 2021

¿Necesitas o quieres corregir tu Sonrisa y aún no te has decidido por Ortodoncia Invisible o Tradicional?


La ortodoncia corrige las alteraciones en el alineamiento de los dientes, devuelve la funcionalidad y morfología de la cara y la boca, restablece la mordida y, cómo no, la estética. Entonces, si todas las técnicas de ortodoncia cumplen estos objetivos, ¿en qué se diferencian la ortodoncia tradicional y la invisible?:





Es cierto que los ortodoncistas llevan muchos años dominando las técnicas de Ortodoncia de aparatologías fijas (Brackets) y consiguiendo resultados muy satisfactorios sobre todo al incorporar los brackets de baja fricción que han permitido un avance en la ortodoncia moderna al utilizar fuerzas ligeras en los movimientos ortodóncicos .


También la aparición de los brackets estéticos , de zafiro o porcelana o los brackets linguales, han permitido un aumento de pacientes sobre todo adultos que buscaban una opción más estética que los tradicionales brackets metálicos.


En tu clínica dental en Fuenlabrada, queremos ayudarte a decidir qué tratamiento puede venirte mejor, te mostramos la diferencia entre los diferentes tratamientos, qué ventajas aporta uno frente a otro y cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades.


Brackets tradicionales y brackets estéticos


En el caso de los brackets y brackets estéticos, tienen sistemas de ortodoncia muy parecidos, con el mismo comportamiento. La gran diferencia es que los brackets estéticos no se fabrican con metal sino con zafiro o brackets cerámicos. Por ello, su color es muy parecido al del diente, pasando desapercibida y quedando mejor estéticamente.


También, es importante destacar que son materiales que ofrecen una fricción menor en el interior de la boca, consiguiendo un tratamiento más cómodo que con brackets metálicos.





Ortodoncia invisible


En este sentidos, la ortodoncia invisible es un sistema completamente diferente, ya que no requiere brackets para corregir la posición de los dientes sino alineadores transparentes que son extraíbles por el paciente y que habrá que cambiar cada dos semanas aproximadamente.


Además, la principal ventaja, podemos decir, es su capacidad para integrarse en la boca y mostrarse invisible al mismo tiempo que corrige los dientes. Y también, su proceso de adaptación, que es mucho más suave y rápido, ya que los alineadores no generan fricción en el interior de la boca ni afectan al habla del paciente.





¿Qué diferencias hay entre los brackets y la ortodoncia invisible?


  • Efectividad

Ambas persiguen los mismos objetivos, aunque el camino que recorren es distinto y ambos tratamientos son totalmente exitosos si lo que el paciente quiere es corregir su alineación dental.Cada paciente, junto a nuestro equipo de ortodoncistas de Fuenlabrada, tras realizar un estudio y diagnóstico personalizado, decide qué tratamiento es más adecuado según las necesidades.


  • Estética

Si la estética nos preocupa la ortodoncia tradicional aqui si pierde, no es la opción más idónea. En ese caso, la ortodoncia estética o de zafiro son más demandadas pero la propia ortodoncia invisible SecretAligner es la más adecuada por su discreción, ya que es prácticamente imperceptible a la vista.



  • Cómoda

Con la ortodoncia invisible SecretAligner, al no existir alambres ni gomas, el paciente se encuentra más cómodo, tampoco pueden irritar tus encías ligeramente o la boca dando lugar a úlceras como si ocurre con brackets. Durante los primeros días algunos experimentan una leve presión o molestia, pero ni mucho menos dolor. Además, al crearse a medida se adaptan mucho mejor.


  • Higiene

Con brackets se dificulta un poco más la limpieza porque, como hemos dicho, no es posible extraerlos. En cambio, con SecretAligner® la higiene es igual que cuando no llevabas ortodoncia ya que es extraíble y podéis quitar para lavaros correctamente.


En nuestra clínica dental en Fuenlabrada somos especialistas en ortodoncia y ofrecemos los tratamientos más avanzados. Si estás pensando en someterte a un tratamiento de ortodoncia, pide cita en Ortodentist, estarás en las mejores manos.Además, ¿Te han dado un presupuesto en otra clínica y quieres una segunda opinión?, ¿O directamente quieres que te lo mejoren?. Te lo ponemos muy fácil:


1️⃣ Haz click en este enlace

2️⃣ Adjunta el presupuesto que ya tengas de otra Clínica para que podamos mejorarlo.

3️⃣ Y compáralo sin tener que desplazarte.





64 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page