• Carlos Álvarez

Diferencias entre prótesis híbridas con implantes y prótesis fijas sobre implantes

Actualizado: oct 16

Diferencias entre prótesis híbridas con implantes y prótesis fijas sobre implantes


Las prótesis dentales son elementos artificiales que se utilizan para reemplazar la anatomía de una o varias piezas dentales (en caso de pérdida de una de ellas). Están fabricadas con materiales acrílicos, resinas y cerámicas.


Son muchas las personas que necesitan estos implantes a causa de malos hábitos bucales, un accidente o el deterioro de la dentadura por el paso del tiempo.


Lógicamente, muchos suelen tener varias dudas y por ello es clave consultar al ortodontista a la hora de decantarse por una prótesis hibrida con implantes o prótesis fijas sobre implantes.


Como especialistas en implantes dentales en Fuenlabrada, te vamos a explicar cuáles son las diferencias entre las prótesis híbridas y las fijas, contándote cuáles son sus ventajas y desventajas para que no tengas dudas al momento de contactar con nosotros.


Prótesis híbridas



Las prótesis híbridas con implantes son estructuras fabricadas en metal y resina, materiales que permiten soportar las correspondientes coronas de resina acrílica. Estas prótesis no se pueden retirar, porque van atornilladas fijamente sobre los implantes.


Ventajas y desventajas


La principal ventaja de estas prótesis es que son fijas y muy resistentes, gracias a la estructura que va atornillada sobre los implantes.


Además, aportan al paciente mucha más seguridad al momento de masticar, son cómodas y de un aspecto estético natural.


También vale destacar que los implantes híbridos no suelen ser costosos, aunque va a depender de la marca, la cantidad de implantes y el grabado de la superficie.


En cuanto a sus desventajas, nuestros dentistas en Fuenlabrada sostienen que es preciso una higiene exhaustiva y que en ocasiones requiere desmontar el gabinete dental una vez al año, para así limpiar bien las encías y la prótesis.


Prótesis fijas



Las prótesis fijas son aquellas que, como su nombre lo indica, se fijan directamente al implante. Pueden estar elaboradas por metal-cerámica o zirconia y, a diferencia de las híbridas, el acabado no se apoya en la encía.


Ventajas y desventajas


La principal ventaja de las prótesis fijas es que sujetan el implante con tanta seguridad, que el paciente no tendrá una percepción diferente respecto a la de sus dientes naturales, puesto que se integran sin problemas a la dentadura.


Además, permiten que el paciente recupere toda la capacidad masticatoria y la funcionalidad de su boca, por lo que podrá comer y hablar sin problemas. También va a recuperar su sonrisa sin complejos, porque son estéticamente muy bonitas.


En lo que respecta a sus contras, nuestros especialistas en implantes dentales Fuenlabrada remarcan que es preciso una muy buena higiene bucal (especialmente hay que ser constantes).


A la vez, es fundamental evitar el tabaco y visitar al odontólogo al menos una vez al año para controlar el estado de la prótesis.


Especialistas en implantes dentales en Fuenlabrada


Si estás pensando en ponerte prótesis dentales, puedes consultar con nuestros dentistas de Fuenlabrada, los cuales son verdaderos especialistas en implantología y te sabrán recomendar cuál es el mejor implante para que vuelvas a comer y a sonreír sin problemas.


Claro que para eso es imprescindible una consulta, para así ver en detalle tu estado y poder aconsejarte sobre los pasos a seguir, por lo que te invitamos a reservar tu cita aquí mismo de forma rápida y sencilla.



18 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo