• Ortodentist

Preguntas frecuentes sobre el Diseño de sonrisa con carillas dentales

¿Estás considerando hacerte un diseño de sonrisa con carillas? En este artículo respondemos las preguntas más frecuentes que nos realizan nuestros pacientes pacientes cuando vienen demandando un tratamiento así en nuestra Clínica Dental de Fuenlabrada, ¡Allá vamos!


¿Qué son las carillas dentales?

Las carillas dentales son láminas muy delgadas que se diseñan a la medida del paciente y están hechas de composite, cerámica o del material más avanzado Disilicato de Litio (que son las que nosotros en Ortodentist sugerimos). Debemos limar una fina capa de esmalte en cada diente, posteriormente se fabrican mediante tecnología CADCAM las carillas dentales y las adherimos a la superficie de tus dientes.





¿Soy candidato a un tratamiento de carillas dentales?


Si, la mayoría de las personas pueden colocárselas. Nosotros las recomendamos para tratar:


  1. Dientes decolorados y/o desgastados.

  2. Dientes irregulares o con espacios.

  3. Dientes rotos o astillados.

¿Se reducen mucho o tallan mis dientes?


No. Afortunadamente, los avances tecnológicos nos permiten hacer cambios mínimos en la superficie de tus dientes. Esto depende de cuatro factores:


  1. Color del diente.

  2. Posición. Analizar si está fuera de lugar.

  3. Anatomía. ¿Son caninos, premolares, incisivos o molares, etc.?

  4. Antiguas restauraciones.

¿En cuánto tiempo se realiza un tratamiento con carillas dentales?


En Ortodentist somos especialistas en diseño de sonrisa en Fuenlabrada. Desde nuestra experiencia, podemos decirte que el tratamiento de carillas dentales dura 4 citas, aproximadamente. Éstas incluyen: revisión y toma de impresiones dentales, preparación de los dientes, prueba y colocación definitiva de las carillas dentales.





¿Las carillas dentales duelen?

No, el procedimiento no es invasivo ni doloroso. Además se aplica anestesia local para reducir cualquier pequeña molestia.


¿Cómo es el resultado final en diseño de sonrisa con carillas dentales?

Las carillas se ven naturales, se adaptan al color de tus dientes y tu sonrisa es bonita y armónica.


¿Cuánto duran las carillas dentales?

Si se realizan en porcelana o disilicato de litio, éstas pueden durar entre 7 y 20 años, en Ortodentist ofrecemos una garantía de 2 años. Aunque la porcelana es un material resistente, los dientes y las encías cambian con el paso del tiempo, así que es normal que necesitemos reemplazarlas. Si una carilla se desprende, es muy fácil volver a colocarla o sustituirla.


¿Las carillas dentales pueden mancharse/cambiar de color?

Las carillas no se manchan; sin embargo, los dientes pueden mancharse con ciertos alimentos o bebidas como el té, el café y el vino. Puede evitar estos alimentos o mantener una limpieza constante después de ingerirlos.


Esperamos haberos resuelto muchas de las dudas que os surgen con un tratamiento así, si aún no estáis seguros, os invitamos a que vengáis a conocernos y en un primera visita gratuita valoraremos vuestro caso sin compromiso. ¡Pide ya tu cita!



3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Clínica Dental Fuenlabrada

Avenida de Europa, 2 . 28943 Fuenlabrada, Madrid.

HORARIO DE LUNES A VIERNES

DE 10:00 A 13:30

Y DE 16:30 A 20:30

SÁBADOS DE 10:00 A 13:30

  • Facebook
  • Instagram