• Ortodentist

¿Endodoncia? No temas este tratamiento. Es para salvar tu diente.

Lo primero, no le temas a la endodoncia, te vamos a explicar como se realiza, para que y por qué. Comencemos, queremos que sepas que es un tratamiento que suele dar muy buenos resultados y permite mantener la dentición natural. En tu dentista en Fuenlabrada de confianza nuestra prioridad es siempre intentar salvar ese diente.


¿Qué es una endodoncia?


La endodoncia es un tratamiento que de manera popular, se conoce como “matar el nervio”. La verdad, que solo escuchar esta manera de referirnos al tratamiento, asusta, sin embargo, debes saber que son muchos los beneficios para tu salud bucodental y que es un procedimiento que se realiza con anestesia local, por lo que no tendrás ninguna molestia durante el procedimiento.


Problemas como la caries, traumatismos, infecciones o la erosión, o incluso tratamientos dentales mal realizados son por los que puedes llegar a necesitar una endodoncia. Una rama de la odontología englobada dentro de la Odontología Conservadora, que estudia el comportamiento de la pulpa de los dientes y cómo tratarla.


¿En qué consiste una endodoncia?



La endodoncia es un tratamiento que se encarga de retirar la pulpa del diente. Esto se realiza haciendo un pequeño agujero sobre el esmalte, en muchas ocasiones se aprovecha el orificio que ha provocado la caries. Por esta abertura se accede al interior del diente a través de los conductos radiculares. A continuación, se procede a limpiar y sellar estos conductos internamente con una material biocompatible, así se evita una nueva infección y que el problema se agrave. Para finalizar se reconstruye el diente con un empaste o en algunos casos se combina con una corona dental.


En la mayoría de los casos, la endodoncia se puede realizar en una sola sesión, si bien en algunas ocasiones la situación clínica del paciente, la dificultad técnica del caso u otros factores pueden hacer necesarias dos o más sesiones.

En algunas ocasiones nuestros odontólogos especialistas dan otra cita, para realizar un seguimiento y supervisar la evolución del tratamiento.

El tratamiento de endodoncia suele ser prácticamente indoloro, ya que en la actualidad se utilizan anestésicos locales muy eficaces y de larga duración. Pasado el efecto de la anestesia, podría aparecer alguna molestia durante unos días, sobre todo a la hora de masticar, debido a la inflamación postoperatoria de los tejidos que rodean el diente.



Ventajas de una Endodoncia

Si te han diagnosticado una endodoncia o piensas que la puedes necesitar, no pierdas más tiempo. Llámanos, contáctanos en nuestro Whatsapp 625 49 20 63 o escríbenos en este formulario para solicitar una revisión GRATUITA. Mientras llega esa cita os dejamos aquí 4 grandes ventajas para realizarla:


Salvar el diente: siempre y cuando se realice a tiempo.

Evita el dolor: como viste, este proceso elimina la infección y, por ende, la inflamación.

Proceso indoloro: Se aplica anestesia local y no tendrás ningún dolor.

Compatible con tu organismo: Se realiza con materiales biocompatibles.

Clínica Dental Fuenlabrada

Avenida de Europa, 2 . 28943 Fuenlabrada, Madrid.

HORARIO DE LUNES A VIERNES

DE 10:00 A 13:30

Y DE 16:30 A 20:30

SÁBADOS DE 10:00 A 13:30

  • Facebook
  • Instagram

Ortodentist 2020 . Política Privacidad