• Ortodentist

Las principales ventajas del Bracket Autoligado

Actualizado: ago 31

En nuestra clínica dental en Fuenlabrada realizamos todas las técnicas de ortodoncia, brackets tradicionales metálicos, más estéticos de zafiro o cerámica, nuestra ortodoncia invisible y ortodoncia con brackets autoligados. Este tipo de bracket utiliza un componente (parecido a un clip o pestaña), que instalado permanentemente en el bracket sujeta el arco de alambres.


Los brackets autoligables a diferencia de los tradicionales, no necesitan gomas elásticas (ligaduras) para fijar el arco dentro del bracket.

Los brackets autoligados de ortodoncia son diseñados de manera individual para cada diente, incluyendo una adaptación específica para las diversas configuraciones.

Gracias a esta tecnología se reduce al mínimo la presión aplicada en el diente, esto es una gran ventaja ya que proporciona un movimiento rápido y cómodo. Más rapidez significa MENOR COSTE de tratamiento al necesitar menos revisiones, y más cómodo se traduce en MENOS ROCES Y MAYOR HIGIENE de toda la boca.

Al producirse el cierre del bracket con una "tapa", no volverán a soltarse las "gomas" ni a perder días o semanas de tratamiento hasta que vuelvas a acudir a tu revisión.


Otra gran ventaja de esta tecnología "autoligada" es que permite una mayor expresión de la forma del arco, lo que permite el diseño de SONRISAS MÁS AMPLIAS que los brackets convencionales.

Para muchas personas, la apariencia y la imagen son importantes para elegir un tratamiento de ortodoncia por eso la ortodoncia autoligable además de disponer de la última tecnología en los tratamientos de ortodoncia, también existen los brackets autoligables estéticos, que en vez de brackets de metal están confeccionados con materiales cerámicos.


Estos materiales cerámicos, como ocurre con la porcelana, tiene cierta translucidez, al dejar pasar la luz permiten ver el color natural de los dientes.


 Las 7 ventajas principales de nuestros brackets autoligables en Fuenlabrada son:

  • Rapidez. Al haber menos fricción entre el bracket y los arcos, el tiempo de tratamiento es más breve.

  • Tensión. El arco ejerce una presión menor sobre los dientes.

  • Cómodo. Al no tener bordes afilados se minimizan las molestias.

  • Discretos. Son más pequeños que los brackets tradicionales.

  • Tiempo. También es importante para nosotros por lo que con este bracket se realizan menos revisiones (menor coste).

  • Resultado. Sonrisas más amplias y estéticas.

  • No dañan los dientes y se extraen fácilmente al finalizar el tratamiento.


22 vistas

Clínica Dental Fuenlabrada

Avenida de Europa, 2 . 28943 Fuenlabrada, Madrid.

HORARIO DE LUNES A VIERNES

DE 10:00 A 13:30

Y DE 16:30 A 20:30

SÁBADOS DE 10:00 A 13:30

  • Facebook
  • Instagram

Ortodentist 2020 . Política Privacidad