• Carlos Álvarez

Lo que debes saber antes de comenzar un tratamiento de ortodoncia

Lo que debes saber antes de comenzar un tratamiento de ortodoncia

Si estás por iniciar un tratamiento de ortodoncia en Fuenlabrada, seguro tienes algunas dudas sobre qué tipo de procedimiento elegir y cuáles son los principales cuidados o recaudos a considerar para lograr tener una dentadura perfecta.


Veamos a continuación, todo lo que debes saber antes de empezar un tratamiento de ortodoncia.


Tipo de tratamientos de ortodoncia



En la actualidad, existen dos tipos de tratamientos: el tradicional que todos conocemos (con brackets) y la ortodoncia invisible, que emplea alineadores transparentes extraíbles que son casi imperceptibles a la vista.


Este último procedimiento es cada vez más elegido por nuestros pacientes, porque es igual de eficiente pero mucho más estético. Además, al no incluir aparatos fijos, te los podrás quitar para comer con tranquilidad.


Otra de las cuestiones a destacar de este tratamiento, es que prácticamente no genera molestias en la boca, puesto que, a diferencia de los brackets, no provoca roces o llagas.


Por lo tanto, nuestra ortodoncia invisible en Fuenlabrada es extremadamente eficaz para corregir cualquier inconveniente en los dientes, porque utilizamos alineadores Secret Aligner, los más transparentes del mercado.


Cuidados después del tratamiento de ortodoncia

Una vez que te han puesto la ortodoncia, es preciso seguir una serie de cuidados para que el tratamiento sea realmente eficiente:


Higiene exhaustiva

Es realmente importante que mantengas una higiene exhaustiva en tus dientes y en el aparato que has elegido. En este sentido, es clave seguir una buena rutina de cepillado, que puedes complementar con el uso de hilo dental (probablemente, tu dentista lo recomiende).


Es preciso señalar que, en el caso de la ortodoncia invisible, el lavado no presenta ningún inconveniente, porque puedes quitarte los alineadores sin problemas.


Alimentación


Si has optado por usar brackets, es importante que evites o reduzcas el consumo de determinados alimentos, especialmente los que son duros y pegajosos (por ejemplo, garbanzos, frutas con cáscara y algunos chocolates).


En cambio, los pacientes que utilizan alineadores transparentes no tienen nada de qué preocuparse, porque pueden quitarse el objeto y comer con normalidad.


Tiempo de uso (en caso de ortodoncia invisible)

Este es un punto en el que hacemos mucho hincapié en nuestra clínica dental, sobre todo cuando llevamos a cabo tratamientos de ortodoncia invisible en Fuenlabrada. El consejo que le damos a los pacientes, es que utilicen los alineadores durante mínimo 22 horas al día.


Esto significa que solo recomendamos que se lo quiten para comer y cepillarse los dientes. Si por algún motivo decides sacarlos, por ejemplo, para ir a un evento social, es importante que al otro día los utilices durante toda la jornada.


Visita al odontólogo

Es fundamental visitar al odontólogo durante todo el tratamiento de ortodoncia. Si usas brackets, lo aconsejable es que veas al dentista una vez al mes, porque hay que modificar las ligaduras y en ocasiones también el arco.


En el caso de la ortodoncia invisible, las revisiones se planifican cada 4 o 6 semanas, plazo que dependerá de cómo estés utilizando los alineadores transparentes.


Siguiendo estos consejos, ten por seguro que el tratamiento odontológico que escojas te dará muy buenos resultados. Pide tu primera cita totalmente gratuita y pon la tu salud bucodental en las mejores manos, porque si estás buscando al mejor ortodoncista en Fuenlabrada, Ortodentist puede ser la opción más acertada. ¡Contáctanos ahora desde este fromulario!

15 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo