top of page
  • Foto del escritorCarlos Álvarez

Me quiero hacer un blanqueamiento dental. Aquí te lo contamos todo

Me quiero hacer un blanqueamiento dental. Aquí te lo contamos todo.


Un blanqueamiento dental es un tratamiento mediante el cual se consigue aclarar el color de las piezas dentales. A través de la reducción de tonos en el esmalte, se logra una sonrisa estéticamente perfecta.




Se trata de un procedimiento cómodo y sencillo para el paciente y además ofrece resultados inmediatos. Para que no tengas ninguna duda al respecto, aquí te contamos todo lo que debes saber sobre este método.


Tipos de blanqueamiento dental


Según la técnica empleada, existen tres tipos de blanqueamiento dental:


Combinado


Es una técnica completa que ofrece resultados inmediatos y duraderos. Consiste en combinar el efecto de una lámpara LED (o lámpara fría) con un blanqueamiento ambulatorio que el propio paciente debe realizar en su casa.


En este caso, cada noche y durante 15 días en total, la persona debe ponerse unas férulas que tienen un gel especial.




Antes de llevar a cabo el tratamiento, el dentista tiene que hacer una revisión general para constatar que la dentadura está en buen estado. Si todo va bien, el profesional tomará una muestra de la boca para confeccionar las férulas a medida.


Una vez que el paciente se ha aplicado el gel durante 15 días, tiene lugar la sesión de lámpara LED en la clínica para rebajar el color hasta 3 tonos.



Blanqueamiento con férulas


En este tipo de tratamientos solo se utilizan las férulas junto al gel blanqueador. No resulta tan efectivo como el combinado, pero se logra un buen efecto sobre la dentadura.


El dentista será quien decida cuánto tiempo debe aplicarse el producto, en función de las causas del oscurecimiento y el grado de tinción.


Blanqueamiento dental interno


Este tipo de procedimientos se llevan a cabo, solo en aquellos casos en los que el diente se ha sometido previamente a una endodoncia. Es que el tratamiento de conducto puede oscurecer las piezas porque les quita vitalidad.


El odontólogo va a introducir un producto blanqueador en el interior del diente, para así sellarlo y dejarlo actuar durante un período de entre 3 y 7 días hábiles. Este proceso puede repetirse hasta alcanzar el color deseado.


¿Cuánto tiempo dura un blanqueamiento dental?


A diferencia de lo que muchos creen, un tratamiento de blanqueamiento dental no dura apenas unos meses. Es cierto que no vamos a tener los dientes blancos de por vida, pero puede que tengamos que volver a la clínica, recién, en 1, 2 o más años.


Es que el tiempo que disfrutemos de una sonrisa perfecta, va a depender de nosotros mismos, puesto que la perdurabilidad del trabajo realizado por el odontólogo, va a verse influenciado por la ingesta de determinados alimentos y nuestros hábitos (fumar, por ejemplo, oscurece la dentadura).


¿Cada cuánto puede hacerme un blanqueamiento dental?


No existe un límite respecto al número de blanqueamientos dentales que una persona se puede hacer. El consejo de los especialistas es hacer el tratamiento combinado y realizar los mantenimientos periódicos correspondientes.


Se recomienda hacer una revisión al año para constatar que no haya manchas de café, té, vino o tabaco. En caso de haberlas, el profesional te va a asesorar sobre los próximos pasos, en función por supuesto de tus necesidades.


¿Te quieres realizar un blanqueamiento dental?

Nosotros podemos ayudarte. ¡Contáctanos ahora!

25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page