top of page
  • Foto del escritorCarlos Álvarez

¿Ortodoncia para los mayores de 40 años?

Actualizado: 7 jul 2022

Ortodoncista en Fuenlabrada para Adultos

Usar ortodoncia después de los 40 es más común de lo que te imaginas. La búsqueda de una sonrisa bonita y saludable no solo es para los adolescentes o niños.


Para Ortodentist tu dentista en Fuenlabrada un tratamiento de ortodoncia sea cual sea la edad no solo es estética, sino también salud, esta razón también mueve a que muchos de nuestros pacientes adultos lleven a cabo ponerse brackets o la ortodoncia invisible en nuestra clínica dental en Fuenlabrada.


Alinear los dientes y corregir ciertos problemas derivados de una mala oclusión son los motivos principales ya que puede conllevar problemas severos dentarios, y esto a la larga provoca un envejecimiento facial prematuro. Unos dientes pequeños están relacionados con un aspecto envejecido y una dentadura no alineada correctamente produce dolor de cabeza, malestares nocturnos e incluso deficiencia en el rendimiento físico.


La ortodoncia ayuda a que te sientas cómod@ con tu sonrisa, que la luzcas y disfrutes. Existen diferentes métodos de ortodoncia para alinear sus dientes de manera rápida y estética.



¿QUÉ TÉCNICAS DE ORTODONCIA SON LAS MEJORES SI YA HAS CUMPLIDO LOS 30, 40 O MÁS?


Existen varias alternativas. Los tradicionales brackets metálicos o los brackets estéticos, y las técnicas más modernas con alineadores transparentes. Esta última es la opción elegida por la mayoría de adultos que apuestan por un tratamiento de ortodoncia en clínica dental en Fuenlabrada. A continuación os desgranamos las principales ventajas de estas técnicas.



VENTAJAS ORTODONCIA EN ADULTOS:

El Mejorar nuestra salud bucodental es más que lógico, puesto que si logramos alinear nuestros dientes, conseguir una oclusión perfecta y eliminar los apiñamientos, la higiene será mucho más completa y se reducirá drásticamente el riesgo de caries.




Masticación adecuada. Los problemas de mordida suelen ir vinculados a una mala masticación. Es decir, los dientes no nos permiten reducir los alimentos a un tamaño que sea fácilmente digerible, lo que provoca dolencias intestinales y estomacales. 


Evitar desgaste dental. A partir de cierta edad, los dientes comienzan a erosionarse si no presentan una correcta mordida.


Reducir problemas periodontales. Al mejorar la higiene dental, implica también que las encías se inflamarán menos y por tanto, dejarán de sangrar. Pero debemos recalcar que antes de comenzar un tratamiento de ortodoncia las encías tienen que estar sanas, por lo que es probable que antes de comenzar tu tratamiento tengamos que realizar algún tratamiento periodontal.


Aumenta nuestra autoestima. Con la ortodoncia obtenemos esa mejora de la autoestima que es tan importante o más que las cuestiones físicas en algunos pacientes.

Si queremos que sepáis que suele ser un tratamiento es más complejo que en niños. Ya que un adulto tiene un recorrido más largo que hacer con su dentadura que un niño, aunque va a depender del grado de la mal posición dental, lo habitual es que cueste más mover las piezas en un adulto que en un niño.



VENTAJAS de la ORTODONCIA INVISIBLE FRENTE A LOS BRACKETS EN ADULTOS:



Eficacia

Los tratamientos con ortodoncia invisible son idóneos para corregir tanto problemas de mordida como apiñamientos de dientes. La duración varía según el caso, esto lo determinan nuestros especialistas en ortodoncia en una primera visita y diagnóstico GRATUITOS


Estética

Son prácticamente invisibles, por lo que podéis seguir vuestra vida normal sin sentiros incómodos en el trabajo o en vuestra vida social.


Comodidad

Los alineadores son removibles, te los quitas durante las comidas, por lo que no son impedimento para comer lo que quieras. Esto hace que el tratamiento sea más cómodo y llevadero lo que también facilita la higiene realizándote un cepillado de los dientes con total normalidad.


Bienestar

Con los tratamientos tradicionales de brackets las fuerzas que se ejercen sobre los dientes pueden causar cierto malestar e, incluso, dolor. El tratamiento con ortodoncia invisible, es más liviano, solo notarás una ligera presión al cambiar de alineadores y no provoca rozaduras ni heridas. De allí que no presente prácticamente urgencias reduciendo las visitas a la clínica.

70 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page