• Ortodentist

Precio de un Implante Dental en Fuenlabrada, y más preguntas frecuentes

Actualizado: oct 17

El implante dental es una pieza de titanio que sustituye la raíz natural del diente. Esta pieza se integra de forma natural en el tejido óseo (osteointegración), haciendo de soporte del nuevo diente. Un implante se puede utilizar:


Cuando falta un solo diente. Se coloca un implante independiente que no daña los dientes adyacentes sanos (a diferencia de antiguas soluciones como los puentes).


Cuando faltan varias piezas. Se coloca un puente soportado por implantes, solución que evita el uso de prótesis, las cuales se sujetan a los dientes vecinos, los desgastan y favorecen la formación de caries.


Cuando faltan todas las piezas. Se fija una prótesis entera sobre un determinado número de implantes y se garantiza la comodidad y la seguridad del usuario a la hora de masticar, hablar y sonreír.


Los implantes dentales son la mejor solución, porque se integran directamente al hueso.

La recuperación es inmediata o muy breve. El paciente se puede reincorporar a su vida normal en un corto espacio de tiempo (1 o 2 días). Solo notará las pequeñas molestias de la cicatriz.


Será fundamental, que se realice una higiene dental completa de manera sistemática y que mantenga las visitas periódicas con nuestros especialistas.



¿Cuándo está indicado el tratamiento con implantes?


  • Reemplazo de un solo diente. Se coloca un implante y una prótesis dental unitaria.

  • Reemplazo de varios dientes. Se coloca un puente protésico sobre implantes.

  • Reemplazo de todos los dientes de una arcada. Se coloca una prótesis completa sobre un número determinado de implantes.




¿Cualquier paciente es apto para un tratamiento con implantes?


Actualmente hay muy pocos casos en los que no se puedan colocar implantes. Hay varios factores a tener en cuenta, uno tiene que ver con la cantidad y calidad del hueso del paciente, pero actualmente existen técnicas para regenerar el hueso.



¿Cuál es el precio de los implantes dentales?


Los implantes dentales son un tratamiento definitivo para restaurar la estética de tu sonrisa y funcionalidad de tu boca. Es la solución perfecta para aquellos pacientes que hayan perdido una pieza dental.


El precio de los implantes dentales es orientativo y está sujeto a una valoración previa por nuestros especialistas en implantes en Fuenlabrada.


La corona dental puede ir fabricada en diferentes materiales: metal-cerámica o zirconio, y su precio varía ligeramente. Por ello, el importe aproximado de un implante unitario más corona en Fuenlabrada está en torno a los 750 y 1.000€. Puedes pedirnos una cita para la valoración de nuestro implantólogo en la Clínica Dental Fuenlabrada, gratis y sin compromiso, pinchando Aquí.




¿La cirugía para colocar implantes es una intervención muy compleja?


Es una intervención sencilla y rápida. Se lleva a cabo bajo anestesia local y de forma ambulatoria.



¿En qué consiste la osteointegración?


Es el proceso por el que el tejido óseo que rodea al implante se integra con este. Los implantes están fabricados con titanio y, en algunos casos, presentan tratamientos superficiales que favorecen esta integración con el hueso. Así, el implante se convierte en un perfecto sustituto de la raíz natural.


¿Si soy alérgico a algún metal, puedo llevar un implante dental?


Una respuesta alérgica a los implantes es muy poco común. Si usted tiene alergia a algún metal, debería realizar pruebas de susceptibilidad a los diferentes elementos que componen el implante, preferiblemente antes de la colocación del implante.


Si padezco periodontitis, ¿Se me pueden colocar implantes dentales?


La periodontitis no contraindica la colocación de los implantes, pero el tratamiento y control de esta patología evita posibles complicaciones y mejora la supervivencia de los implantes.


Soy fumador ¿Esto puede afectar a mi tratamiento con implantes?


Fumar aumenta el riesgo de complicaciones, inflamaciones o pérdida de tejido óseo, del mismo modo que aumenta el riesgo de que se produzcan periodontitis en torno a los dientes naturales. Siempre es preferible abandonar el hábito de fumar antes de someterse a un tratamiento con implantes para prevenir posibles complicaciones. El tabaquismo produce una disminución del aporte sanguíneo al hueso, altera las características de los tejidos blandos y disminuye la capacidad de reparación de los tejidos.


Soy diabético ¿Puedo someterme a un tratamiento de implantes?


Si, la diabetes no es una contraindicación, siempre y cuando ya esté controlada antes de empezar el tratamiento.


Estoy embarazada ¿Puedo colocarme implantes dentales?


Preferiblemente no. Como cualquier otra cirugía, si no es estrictamente necesaria no es conveniente realizarla durante el embarazo. Hay que considerar que supone, además de un acto quirúrgico, la administración de medicación posoperatoria y la realización de alguna radiografía de control durante el proceso de osteointegración y rehabilitación protésica posterior.

Clínica Dental Fuenlabrada

Avenida de Europa, 2 . 28943 Fuenlabrada, Madrid.

HORARIO DE LUNES A VIERNES

DE 10:00 A 13:30

Y DE 16:30 A 20:30

SÁBADOS DE 10:00 A 13:30

  • Facebook
  • Instagram

Ortodentist 2020 . Política Privacidad