top of page
  • Foto del escritorCarlos Álvarez

Puentes dentales: tipos y precios

Lamentablemente, muchas veces en la salud bucodental de las personas, el factor económico es decisivo para llevar a cabo o no un tratamiento.


Así lo vemos reflejado en nuestra clínica dental en Fuenlabrada, con pacientes que se debaten entre hacerlo (aunque sea costoso), esperar un tiempo u optar por otro procedimiento.


Estas situaciones se repiten cuando se trata de poner implantes, para en ese caso reemplazar uno o varios dientes que se han caído producto de un accidente o del paso del tiempo.


Los puentes dentales pueden ser la solución en estos casos, aunque es importante aclarar desde el principio que no siempre son más económicos que otros procedimientos como algunos creen.


En nuestra clínica dental en Fuenlabrada nos gusta que los pacientes, antes de tomar una decisión, tengan a mano toda la información. Es por eso que aquí te contaremos las particularidades que presentan este tipo de tratamientos.



Tipos de puentes dentales


Hay dos maneras de llevar a cabo un tratamiento de puente dental y este aspecto va a ser influyente en su costo final. Veamos las particularidades de cada caso:


Puente sobre diente


Este es el tratamiento más económico, aunque en nuestra clínica dental en Fuenlabrada no lo recomendamos mucho porque se sostiene sobre dientes naturales, los cuales tendrán que tallarse previamente.

Esto implica reducir una pieza que, en muchos casos, está completamente sana. Además, este procedimiento es irreversible, por lo que el diente estará siempre cubierto por una corona.

A su vez, el tallado implica tener que realizar una endodoncia, un tratamiento muy agresivo, razón por la cual, salvo excepciones, no siempre lo recomendamos.



Puente sobre implante


El puente sobre implante es un tratamiento más conservador, que se realiza sobre un implante ya puesto por la caída de una o varias piezas dentales.


Al no tener que trabajar sobre dientes sanos, este procedimiento es el que recomendamos desde nuestra clínica dental en Fuenlabrada.

Por supuesto que la palabra final la tendrá el paciente, el cual decidirá en función de su caso particular y en donde muchas veces el factor económico juega un rol fundamental.

Independientemente del tipo de procedimiento que escojas, en nuestra clínica dental en Fuenlabrada contamos con odontólogos cualificados para llevar a cabo este trabajo con la seriedad y responsabilidad que la situación exige. No esperes más y recupera tu sonrisa, pide ahora tu cita gratis desde aquí.

88 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page