• Ortodentist

¿Qué es el Zirconio?, ¿Qué ventajas tiene?

El zirconio es el mineral más antiguo y abundante presente en la corteza terrestre. Desde hace algunos años se introdujo en la odontología y desde entonces está considerado como uno de los mejores productos cerámicos para las reconstrucciones dentales. Las coronas de zirconio son fundas muy estéticas y que nada tiene que ver con las coronas de metal-porcelana. Tanto por su resistencia como por su calidad estética, constituyen la mejor opción para los pacientes cuya prioridad es la estética.


Estas coronas y puentes de zirconio han redefinido la alta odontología estética gracias a su apariencia totalmente natural. Son totalmente biocompatibles, eliminando reacciones alérgicas y permitiendo una excelente regeneración de la encía con un ajuste perfecto. Esta biocompatibilidad permite que no existan casos de sensibilidad a la temperatura o alteraciones del gusto.

Con estas coronas nunca será visible el metal, incluso si se retira la encía o se rompe un trozo de cerámica.

¿QUÉ ES EL ZIRCONIO?


Cuando hacemos referencia al zirconio, nos referimos a un elemento que encontramos en la tabla periódica con el símbolo de Zr. Se caracteriza por su color original blanco-grisáceo y por su alta resistencia a la corrosión. Es un elemento que solo se logra conseguir con la reacción y fusión de otros minerales, ya que no es un material que obtengamos directamente de la naturaleza.




En odontología lleva aproximadamente unos 20 – 25 años utilizándose, pero en los últimos 10 años es cuando más utilidades se le han otorgado a este material para el uso en odontología, ya que presenta unas características muy favorables a largo plazo y es totalmente bio-compatible con el organismo.


Actualmente, podemos decir que es uno de los materiales estrella a nivel estético, y en nuestra Clínica Dental en Fuenlabrada lo utilizamos principalmente en trabajos que requieran una estética y naturalidad idónea.



¿QUÉ VENTAJAS TIENE EL ZIRCONIO?


Las cerámicas utilizadas sobre estas estructuras en Zirconio le permiten tanto al odontólogo como al paciente ver una excelente translucidez y dispersión de la luz de estos materiales, es muy cercana a la de las piezas naturales. Por lo tanto permite conseguir resultados de alta calidad, de manera muy sencilla y sin mostrar la parte artificial en los bordes como ocurre con las restauraciones en metal-cerámica.


  • Las coronas de zirconio son altamente resistentes a las fracturas por lo que se puede comer sin tener que estar preocupado.

  • Pueden ser individuales.

  • Con el transcurso del tiempo no se ven partes oscuras cerca de la zona de la encía. Esto si pasa con las coronas metal-cerámicas tradicionales.

  • Las fundas o coronas de zirconio no se tiñen ni oscurecen con los alimentos, como a veces pasa con las reconstrucciones de composite.

  • A nivel de laboratorio requieren una tecnología más avanzada por eso es que su coste resulta ligeramente más elevado.


¿En qué tratamientos dentales se utiliza este material?


Fundas unitarias

Se trata de una corona creada en un centro de fresado informático mediante tecnología CAD/CAM y se coloca encima del muñón del diente natural. Esto nos permite una adaptación óptima en piezas individuales, y la ausencia de metales nos proporciona una estética muy lograda a largo plazo.



Puentes dentales

Para realizar los puentes dentales debemos tener dos o varios dientes previamente tallados para poder sujetar un puente dental. Se suele utilizar el zirconio en tramos que son largos o bien abarcan la zona estética de la sonrisa. Es muy positivo el uso de este material en puentes, ya que logra una naturalidad y funcionalidad excepcional.


Fundas de zirconio sobre implantes dentales

Indicadas para cuando se ha perdido uno o varios dientes; las fundas de zirconio se colocan sobre un pilar que va al implante dental previamente oseo integrado, ofrece una gran resistencia y adaptación, además de una estética idónea.


Si crees que la puedes necesitar, o por lo contrario ya te han diagnosticado una corona de zirconio y quieres mejorar ese presupuesto de otra Clínica Dental, no pienses más.


Llámanos, contáctanos en nuestro Whatsapp 625 49 20 63 o escríbenos en este formulario para solicitar una revisión GRATUITA.


Además, puedes adjúntanos el presupuesto que ya tengas para que podamos mejorarlo, y podrás comparar precios sin tener que desplazarte.

Clínica Dental Fuenlabrada

Avenida de Europa, 2 . 28943 Fuenlabrada, Madrid.

HORARIO DE LUNES A VIERNES

DE 10:00 A 13:30

Y DE 16:30 A 20:30

SÁBADOS DE 10:00 A 13:30

  • Facebook
  • Instagram

Ortodentist 2020 . Política Privacidad