top of page
  • Ortodentist

Ortodoncia Invisible, los alineadores transparentes para mejorar tu sonrisa.

Actualizado: 7 jul 2022

Ortodoncia invisible en Fuenlabrada

Cómoda, transparente y extraíble, por lo que transforma tu sonrisa sin interferir en su vida cotidiana. Es la ortodoncia del siglo XXI, la Ortodoncia realmente invisible y digital.


¿Qué es la ortodoncia invisible?

El tratamiento ortodoncia invisible en Fuenlabrada consiste en el recambio sucesivo de una serie de alineadores o férulas invisibles totalmente personalizada a la boca del paciente. Existen diversas marcas que realizan Ortodoncia Invisible, y cada día más fabricantes tanto nacionales como internacionales se suman a su desarrollo.

Algunas de las marcas más conocidas son SecretAligner, Invisalign, AlineaDent, ClearCorrect, etc.

De la misma forma que sucede con cualquier producto de odontología (implantes, empastes, porcelana, blanqueamientos, etc), el profesional debe elegir una marca según sean sus características más o menos apropiadas para cada paciente.


Esta tecnología de última generación nos permite realizar los alineadores sin líneas ni marcas. 100% transparentes. Aunque esto depende de algunas marcas comerciales: SecretAligner son totalmente transparentes, en cambio Invisalign realiza un sello de su marca comercial en cada una de las férulas.

Cada alineador y cada atache está diseñado y fabricado según la anatomía y necesidad de movimiento de cada paciente. Estos alineadores se cambian periódicamente por un nuevo juego de alineadores. Cada uno de los alineadores se fabrica específicamente para tu problema, y solo para tus dientes. Según vayas cambiando de alineador, tus dientes se irán moviendo, poco a poco, semanas tras semana, hasta que estén alineados y en la posición final prescrita por el ortodoncista. Una de las ventajas de la ortodoncia invisible es el precio, ya que se reducen costes al ser una ortodoncia totalmente a medida. Pagarás solo por los alineadores que necesites, por lo que está indicado tanto para caso leves como para los casos más complejos.

En Clínica Dental Ortodentist el diagnóstico es gratuito. En nuestra clínica dental de Fuenlabrada creemos en la necesidad de una buena explicación al paciente antes de embarcarse en cualquier tipo de tratamiento.


Cuando empiece el tratamiento de ortodoncia invisible, llevará cada juego de alineadores hechos a medida durante 1-2 semanas. Conforme vaya cambiando de juego de alineadores, sus dientes se irán moviendo poco a poco de forma gradual hasta que estén en la posición final.


Durante este tiempo, tendrá citas de seguimiento ocasionales con nuestro ortodoncista para controlar sus progresos y asegurarse de que esté cómodo con el tratamiento.


El tiempo necesario para completar el tratamiento varía según la persona y la complejidad del problema dental. Es importante que hable con su ortodoncista para determinar el modo en que esta ortodoncia puede adaptarse a su situación y satisfacer sus objetivos, y para acordar la opción de tratamiento óptima para usted.


A diferencia de lo que ocurre con los aparatos fijos metálicos, disfrutará de la flexibilidad de comer y beber lo que quiera durante el tratamiento con solo quitarse los aligners. También puede quitarse los aligners para cepillarse los dientes y utilizar hilo dental como haría normalmente para evitar la halitosis y mantener una higiene bucal adecuada.

La ortodoncia invisible le permite ver una aproximación de sus resultados y plan de tratamiento virtuales incluso antes de empezar el tratamiento, de manera que puede ver el aspecto que se espera que tengan sus dientes para cuando acabe el tratamiento.




144 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page