top of page
  • Foto del escritorCarlos Álvarez

Quiero unos dientes perfectos. Te ayudamos a conseguirlos.

¿Cómo conseguir unos dientes perfectos?


El dilema de muchas personas es cómo conseguir la sonrisa perfecta. Algunos quieren impresionar a su pareja, verse mejor al espejo o parecerse a ese actor que admiran y tiene unos dientes perfectos.


¿Existe de verdad la dentadura ideal o es solo Photoshop? Sí, existe, pero es perfecta según lo que tengas idealizado en tu mente. Si le preguntas a un dentista respuesta puede llegar a ser muy compleja.





Sin embargo, una respuesta válida podría ser que la sonrisa perfecta es la que aporta una mejora en la estética: con el tamaño adecuado, una buena alineación y un color blanco natural.


Estoy obsesionado con conseguir la sonrisa perfecta, ¿es una obsesión?


No todas las personas que quieren mejorar la estética de su sonrisa tienen una obsesión, eso dependerá del grado de intensidad con el que lo desees.


Sin embargo, sí que existe una enfermedad que se basa en la obsesión por la belleza en los dientes. Su nombre es dismorfia dental. Sus síntomas son sentimientos de angustia ante cualquier desperfecto notado en la dentadura.


Los pacientes con esta afección, en algunos casos, suelen aparecer en la Clínica de Fuenlabrada buscando tratamientos que no necesitan.


Si crees que este puede ser tu caso, te recomendamos hablar con un dentista de Fuenlabrada que pueda asesorarte y revelarte la verdadera realidad sobre el estado de tu dentadura.


Creo que tengo dientes más grandes que otros


En la búsqueda de mejorar la estética de tu sonrisa, puede ser que te hayas fijado en que hay ciertas piezas dentales que tienen un tamaño diferente al del resto. No debes preocuparte en exceso, ya que no existe la medida estándar de los dientes.


Hay tantas formas y tamaños como seres humanos, por lo que, antes de tomar decisiones precipitadas, te aconsejamos hablar con un experto de la clínica de Fuenlabrada.


A pesar de que no exista la medida perfecta, sí que debe haber una simetría entre los dientes. Algunos pacientes acuden a consulta con odontólogos de nuestra clínica y sí que poseen ciertas anomalías.


Este tipo de casos suelen estar relacionados con factores hereditarios y, según el caso, podría llevar a soluciones más complejas como coronas dentales, carillas estéticas o restauraciones.

Antes de volverte loco, recuerda que todo tiene solución. Desesperarte solo hará que pierdas tiempo y el problema se agrave.


Beneficios de la ortodoncia en la Clínica dental de Fuenlabrada



Ciertos pacientes necesitan pasar por una ortodoncia antes de conseguir la dentadura que anhelan. El primer paso para saber si necesitas ortodoncia o no es analizar la alineación de tus dientes, o sea si está todo en su lugar.


A veces la necesidad de una ortodoncia se ve enseguida, pero hay otros pacientes que no lo necesitan, pero quieren pasar por ella para conseguir la sonrisa perfecta.


Si este es tu caso, te recomiendo hablar con tu dentista de Fuenlabrada y dejarte guiar.

Cada vez está más extendido el uso del aparato invisible para todos aquellos que están muy preocupados por la parte estética. ¿Te atreves?


53 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page