• Ortodentist

Tips para cuidar tu salud bucodental…también en Navidad

La pandemia del coronavirus y su crisis posterior ha cambiado el mundo tal y lo conocíamos. Todos los ámbitos de nuestra vida se han visto afectados duramente, aún no sabemos si el coronavirus nos dejará sentarnos a la mesa junto a nuestra familia, o cómo serán nuestros encuentros navideños. Por difícil que nos resulte, tenemos que aceptar que el dichoso virus no va a desaparecer de nuestra vida de la noche a la mañana. Debemos ser responsables y seguir las recomendaciones de la OMS y las Autoridades Sanitarias, además, en cuanto a los que más nos incumbe, vuestra salud dental, y desde tu dentista en Fuenlabrada queremos daros una serie de consejos para hacer frente a estas fechas de excesos y comidas copiosas.

Y es que de una u otra manera, lo que es inevitable es que se acerca la Navidad y eso significa que los supermercados están repletos de dulces navideños. Y nuestros dientes se enfrentarán a una avalancha de azúcar.



Debemos estar en alerta y cuidar aún más si cabe de nuestra salud bucodental, ya que algunos alimentos y bebidas típicos de estas fechas, si son consumidos en exceso, pueden perjudicar gravemente al estado de nuestra boca y dentadura.


Trate de no comer dulces en exceso


Sabemos que es difícil contenerse las ganas de comer dulces durante la Navidad, aunque sobra deciros es importante que nuestros dientes no consuman demasiado azúcar. Ten especial cuidado con las cajas de pralinés y los turrones duros.


Evite la tentación de picar algo antes de acostarse


Sí, sabemos que hay una caja de bombones abierta en la mesa, pero trate de evitar comerse un bombón justo antes de acostarse. Los alimentos azucarados o ácidos debilitan naturalmente el esmalte. Si usted se cepilla los dientes hasta una hora después de comérselo, puede terminar eliminando las minúsculas partículas de esmalte. ¡No es el regalo de Navidad que esperabas!




Pídele a Papá Noel o a los Reyes Magos un nuevo cepillo de dientes


Debe de ser reemplazado cada tres meses. La Navidad es un buen momento para asegurarse de que toda la familia tenga un cepillo de dientes nuevo. ¡Un nuevo cepillo de dientes eléctrico es un fantástico regalo de Navidad!


Cuidado con los Mariscos


Algunos tipos de marisco, al igual que el turrón duro, tienen una dureza que puede provocar fracturas y daños en nuestras piezas dentales a la hora de morder y masticar, por lo que también hay que tener especial cuidado a la hora de consumir este tipo de productos.


Cuida de tu sensibilidad dental


Si ya sientes tus dientes sensibles al comer, beber o al cepillarte, no olvides que gran número de bebidas son ácidas y que no se suelen identificar como tales, por lo que actuarán empeorando este problema: el vino (más el blanco que el tinto), la cerveza, los refrescos de cola, las bebidas energéticas, los zumos de frutas (especialmente los cítricos) o las infusiones de frutos rojos. El efecto de estas bebidas sobre la sensibilidad dental aún es superior si se combinan entre sí y están fríos y azucarados.


Si, un año más, si aún tienes este hábito, proponte Dejar de Fumar


Con el inicio del año nuevo llegan también los buenos propósitos. ¿Qué tal si intentas dejar de fumar? Hay muchas maneras de intentarlo. No solo tu salud; tu boca, tu bolsillo, también tu familia te lo agradecerá.


Regala Salud


Si no puedes evitar las compras de última hora, al menos intenta que sean regalos útiles…ya os hemos propuesto un cepillo de dientes, pero una mejor idea sería cualquier servicio odontológico que facilite una mejor salud bucodental. ¿Blanqueamiento Dental?, ¿Relleno de ácido hialurónico?, No lo pienses más, ¿Por qué no reservar una revisión antes de Navidad? y aprovechar esa cita GRATUITA para valorar tus ideas y aconsejarte sobre cuál puede ser ese regalo a realizar.



9 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo