top of page
  • Foto del escritorCarlos Álvarez

¿Puedo ponerme implantes dentales si tengo diabetes?

Actualizado: 16 dic 2021

Si vives al suroeste de Madrid, padeces diabetes y te quieres poner implantes dentales en Fuenlabrada, te preguntarás si puedes hacerlo. Los profesionales de Ortodentist, tu clínica dental en esta ciudad, queremos aclarártelo.


¿Cómo influye la diabetes en la salud general de tu cuerpo?

Esta enfermedad provoca, entre otras complicaciones, dos que afectan al trabajo de nuestros dentista en Fuenlabrada. Por una parte, ralentiza los procesos de curación y, por otra, reduce la resistencia de tu cuerpo a las infecciones.



En consecuencia, si padeces diabetes, deberás tener especial cuidado con la enfermedad tanto antes como después de someterte a nuestro tratamiento de implantes.


Pero, soy diabético ¿puedo ponerme implantes?


La respuesta es que sí. No obstante, el odontólogo que te atienda en nuestra clínica revisará junto a ti tu caso específico y, si es necesario, se pondrá en contacto con tu endocrino.


No obstante, en cualquier circunstancia, si eres un paciente diabético, debemos tener en cuenta dos requisitos que afectan al preoperatorio y al postoperatorio:


  • Antes de la intervención. Debemos asegurarnos de que la enfermedad está controlada. Es decir, de que el nivel de glucemia plasmática o azúcar en sangre es el adecuado para ti. De lo contrario, podrías tener problemas de cicatrización y también de osteointegración. Este último concepto se refiere a la adaptación del implante a tu hueso.

  • Después de la intervención. También es necesario controlar tu azúcar en sangre para asegurarnos de que está correcto. Si no fuera así, podrías tener complicaciones posteriores. No obstante, para evitarlas, también aplicamos técnicas como el tratamiento con antibióticos y la adecuada higiene bucal.


Una vez tengas en cuenta todos estos aspectos, podrás tener tus implantes. En cuanto al coste de la intervención, no te preocupes. Nuestros implantes dentales y su precio en Fuenlabrada no son un problema. Porque nos adaptamos a tu situación y tenemos interesantes promociones.

En conclusión, tus implantes dentales en Fuenlabrada con Ortodentist no te supondrán ningún problema. Si padeces diabetes, nos aseguraremos de tomar todas las precauciones para que puedas someterte a la operación. Y, en cuanto a nuestros precios, son realmente competitivos. ¿Sabías que podemos mejorar el presupuesto que tengas de otra clínica dental?, cómo, accede al siguiente formulario y descúbrelo. ¡Te esperamos!


21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page