• Ortodentist

Problemas al masticar en niños

Masticar por un solo lado de la boca ha sido un problema en el proceso de masticación en niños desde que se tiene conocimiento de ello, pues es un comportamiento muchas veces involuntario que, como el niño no percibe como erróneo, lo puede llegar a practicar durante años si no se hace algo al respecto.


En estos casos es cuando necesitas encontrar al mejor especialista en ortodoncia infantil de Fuenlabrada, el cual se encuentra en nuestra clínica dental de Ortodentist, situada en la Avenida de Europa 2.



Es muy importante que tus hijos acudan a dicho médico enseguida en caso que hayas detectado dicho comportamiento por su parte, pues, aunque parezca un comportamiento inofensivo, puede provocar graves problemas tanto en su dentadura como en la estructura maxilofacial.


Problemas de masticación


Es muy importante que tus hijos se hagan revisiones periódicas con el mejor especialista en ortodoncia infantil para evitar que estos sufran daños en el equilibrio oclusal y la masticación, pues con los años pueden derivar en tensiones y dolores musculares tanto de cabeza, cuello o espalda.


Otra consecuencia puede ser la mordida cruzada, algo que puede ser muy difícil de corregir si no traes al niño que lo sufre a nuestra clínica dental en Fuenlabrada de Ortodentist.


La edad media de los niños que sufren de esta condición suele ser de 3 años, razón de peso para realizar su primera revisión dental durante esa época, comprobando así que tus hijos no sufren problemas de masticación, cosa que descartará varios tratamientos presentes y futuros.


La masticación de los adultos


En el caso de los más grandes, una mala oclusión puede resultar en una masticación desequilibrada, haciendo que debáis acudir a nuestro especialista de Ortodentist, en Fuenlabrada, para realizar un primer diagnóstico y saber cómo solucionarlo y qué tratamiento utilizar.


Con un buen tratamiento de rehabilitación neuro-oclusal podrás recuperar tu movilidad maxilar y volver a disfrutar de una dentadura equilibrada con funcionalidad completa y un nivel de salud como el que nunca antes habías disfrutado.


Pide tu primera cita totalmente gratuita y pon la tu salud bucodental en las mejores manos, porque si estás buscando la mejor clínica dental en Fuenlabrada, Ortodentist puede ser la opción más acertada.

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo