• Ortodentist

¿Prótesis atornilladas vs cementadas?

Antes de nada desde nuestra clínica dental en Fuenlabrada queremos hacer una breve introducción a las prótesis dentales, que tienen como finalidad restaurar una o varias piezas dentales perdidas, recuperando así la estética y funcionalidad del diente. Cuando se pierde una pieza dental es importante reemplazarla en el menor tiempo posible para evitar los problemas ocasionados por la pérdida del diente, como la pérdida de hueso maxilar, movilidad de los dientes adyacentes, malocusión, problemas al masticar, etc. En definitiva, son numerosos los problemas que pueden una ausencia dental o un problema agravado por el número de piezas como es el edentulismo.



Existen dos grandes diferencia entre los tipos de prótesis dentales: removibles, es decir que pueden ser retiradas por el paciente, o fijas, cuando no se pueden retirar. En este caso solo el dentista puede desmontarlas.


Las prótesis fijas pueden colocarse sobre implantes dentales o sobre los dientes adyacentes. En la actualidad los implantes dentales son la alternativa preferida por nuestros pacientes de Fuenlabrada para reemplazar los dientes perdidos. Es cierto que los implantes dentales son la mejor alternativa de tratamiento ya que ofrecen numerosas ventajas. Sin embargo, no siempre es posible la rehabilitación sobre implantes. En Ortodentist valoramos la situación personal en cada paciente y recomendamos el tipo de tratamiento más adecuado.



Existen dos tipos de coronas que pueden colocarse en caso de necesitar implantes dentales a causa de la pérdida de algún diente. Las opciones son las prótesis atornilladas y las cementadas, pero ¿cuál es mejor de las dos?


La elección de un tipo y otro tipo de corona va a depender de varios factores. Además de su forma de mantenimiento, la formación ósea del maxilar juega un papel importante, debido a que, según el diseño, es posible que no siempre sea adecuada la colocación de un tipo o de otro. Y por supuesto la salud general bucal que mantenga el paciente. En ese sentido, siempre se debe acudir a expertos como nuestros especialistas en implantología dental y prótesis dentales como los forman nuestro equipo en la clínica dental en Fuenlabrada, Ortodentist.



¿Qué son las prótesis atornilladas y cementadas?


Las coronas dentales que son colocadas a través de un proceso de atornillado, normalmente son las más cómodas en cuanto al mantenimiento se refiere, puesto que resulta mucho más fácil sacarlas y adaptarlas.


Las que se fijan a través de un proceso de cemento tienen un aspecto mucho más estético, ya que no se transparenta la "chimenea" desde donde poder acceder a la colocación cuando se refiere a una corona atornillada, por lo que es más complicado también hacerles el mantenimiento.


En muchos de los casos resulta mejor optar por la prótesis atornillada, cuando influyen una serie de factores, como pueden ser la oclusión, el espacio protésico y la posición y mantenimiento a largo plazo del implante.


Ventajas de atornillada y la cementadas

  • Al ser de más fácil extracción, las prótesis atornilladas son más convenientes a la hora de mantener un control de higiene.

  • En el caso de las coronas cementadas, estas tienen la ventaja de que ofrecen un mejor aspecto, llegando a parecer piezas dentales auténticas, naturales y limpias.


En cualquier caso, corresponde a cada facultativo la prescripción de uno u otro tipo de prótesis, según cada caso. En nuestra clínica dental en Fuenlabrada recomendamos las prótesis atornilladas sobre implantes dentales. Lo hacemos porque las coronas atornilladas, se pueden retirar con más facilidad. Y eso es muy importante a la hora de hacer el mantenimiento de los implantes dentales en Fuenlabrada. También en el caso de ser necesario hacer una reparación de la prótesis cuando se rompa algún diente o salte un trozo de porcelana.


¿Necesitas reponer un diente perdido?, ¿a qué esperas para recuperar tu sonrisa? , no esperes más y contacta con tu dentista en Fuenlabrada, puedes hacerlo llamando 91 615 15 00 o al 625 492 063, o bien a través del formulario de contacto de nuestra página web.

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo