• Ortodentist

¿Qué es el edentulismo?

Definiremos el edentulismo como aquella situación que se caracteriza por la pérdida parcial o total de piezas dentales, siendo una situación muy común y que afecta a muchas personas en la actualidad.


En primer lugar, mencionaremos la caries dental y las enfermedades periodontales como las principales razones por las cuales se produce la pérdida de dientes. Una de las mejores alternativas que tenemos para prevenir estas enfermedades es acudiendo a nuestro dentista de Fuenlabrada.


Asimismo, también hay que destacar la importancia de practicar una rutina de higiene dental óptima, puesto que se trata de una de las mejores soluciones que tenemos para prevenir la aparición de todo tipo de enfermedades bucales. Además, si acudimos a una clínica dental Fuenlabrada podrán verificar que no padecemos ninguna patología.



Es evidente que el edentulismo no solamente afecta gravemente a la estética del paciente, sino que también hay que destacar que causa todo tipo de problemas a nivel funcional, dado que el paciente tendrá dificultades para realizar acciones tan comunes como hablar o masticar.


Encontrar una solución a la pérdida de piezas dentales se ha convertido en uno de los grandes objetivos de estos pacientes.


Por suerte, tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de soluciones que tienen como principal objetivo restaurar la pérdida de piezas dentales, siendo la colocación de implantes dentales una de las soluciones más recomendables, ya que nos ofrecen un resultado natural que nos permite recuperar tanto la estética como la funcionalidad oral.


Otra de las alternativas que tenemos a nuestro alcance es un caso de edentulismo son los puentes dentales, una solución que está enfocada para tratar a aquellos pacientes que hayan perdido una o varias piezas dentales, las prótesis removibles son otra solución que está especializada en casos de pérdida total de las piezas. En este caso nos referimos a las sobredentaduras son prótesis removibles se colocan ancladas a los implantes.


Siempre que se pueda, será preferible reponer los dientes con prótesis fija. Son más cómodas para el paciente, por lo que mejorará su calidad de vida respecto a las removibles, y también son más estables a largo plazo.



En esencia, la pérdida de piezas dentales no solamente afecta a personas de edad avanzada, sino que también puede darse en jóvenes y adultos. Restaurar la falta de piezas dentales no solamente es posible en la actualidad, sino que encontramos tratamientos que nos ofrecen un resultado espectacular. ¿A qué estás esperando? Pide una cita con nuestro especialista en implantes dentales en Fuenlabrada.


Estudio y Radiografías sin coste y sin compromiso, hazlo ahora haciendo click aquí.

28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo