• Ortodentist

Tu ortodoncista en Fuenlabrada responde: ¿Qué es un estudio de ortodoncia?

El proceso de ortodoncia requiere un estudio inicial para conocer las particularidades que presenta cada paciente. A través de este análisis previo no solamente se recaba información acerca de los dientes, sino que también se analiza tanto el maxilar como la mandíbula.


¿Qué pruebas se llevan a cabo en un estudio de ortodoncia?


Una de las pruebas más habituales que se realizan se conoce como cefalometría y que, en esencia, consiste en hacer una radiografía “de perfil” con el objetivo de confirmar que las proporciones del cráneo son óptimas.


Por otra parte, hay que destacar la ortopantomografía como otra prueba indispensable que se realiza a un paciente antes de iniciar un proceso de ortodoncia.

En este caso, destacaremos que se trata de una radiografía panorámica que nos permite conocer el estado que presentan tanto las piezas dentales como las raíces del diente, el tejido óseo del maxilar o la mandíbula. Sin duda, estamos ante una de las pruebas más completas y que nos ofrece información detallada del paciente.


Antes de empezar el tratamiento, nuestras ortodoncistas en Fuenlabrada, también realizan un estudio fotográfico de la cara del paciente con la finalidad de conocer las proporciones del rostro. Además, a través de estas instantáneas se podrá obtener información muy útil relacionada con los problemas de oclusión o las malposiciones dentales.


Por norma general, este estudio de fotografía incluye fotografías tanto del exterior como del interior de la boca del paciente, siendo este un proceso que se realiza en la consulta del dentista en Fuenlabrada.



En último lugar, se realizará una réplica a escala real de la boca del paciente y, de este modo, tendrá una mayor facilidad para establecer el plan de acción. Para obtener el modelo, es necesario que el paciente deje una impresión de sus dientes en una masilla con base de alginato.


En definitiva, el tratamiento de ortodoncia es una de las principales razones por las que los pacientes acuden a nuestra clínica dental en Fuenlabrada. Solicita una primera visita gratuita, en Ortodentist te diseñamos un plan de tratamiento de máxima calidad, en las mejores condiciones económicas y te ofrecemos las mejores facilidades de pago. Escríbenos ahora desde este formulario.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo