• Ortodentist

¿Qué es una corona dental?

Las coronas dentales son prótesis dentales fabricadas a medida del paciente, que funcionan recubriendo la pieza dental para corregir defectos o daños. Si buscas dentista en Fuenlabrada especializado en tratamiento de implantes y coronas dentales, en Ortodentist encontrarás un equipo experto y especializado en tratamientos estéticos dentales.


Las coronas dentales son pequeñas fundas de muy buena calidad, que consiguen imitar perfectamente a los dientes naturales. Estas coronas se colocan cubriendo la pieza dental, para poder recuperar su apariencia estética original, así como recuperar su tamaño, forma o resistencia.



La vida útil de una corona dental puede alargarse hasta los 25 años, aunque lo habitual es que se conserven en perfectas condiciones durante 15 o 20 años, siempre dependiendo de que el paciente mantenga una buena higiene bucodental, como te recomendarán en esta clínica dental en Fuenlabrada.


¿Cuándo necesito una corona dental?


  • Cuando la pieza se halle desgastada, agrietada o debilitada.

  • Cuando el diente aumente su fragilidad al estar expuesto a un tratamiento de endodoncia.

  • Cuando la pieza dental cuente con una cavidad demasiado amplia para un relleno. Cuando la dentadura esté descolorida o haya perdido su apariencia original.


Sobre implantes: al perder un diente, es necesario someterse a una cirugía para la colocación de un implante sustitutivo. La carencia de una pieza dental no es solamente un perjuicio estético, sino que puede conllevar serios problemas de salud bucodental. Sobre el implante se coloca la corona dental, fijada por medio de un tornillo.



Por razones estéticas: puede darse el caso de que la única razón por la que el paciente quiere colocarse coronas dentales sea la estética. Una funda dental puede ser suficiente para modificar algún aspecto estético superficial, pero será tu dentista en Fuenlabrada quien te recomiende el tratamiento adecuado para tu problema.


Ventajas de las coronas dentales


La mayor ventaja de las coronas dentales es su alta durabilidad, pero también hemos de tener en cuenta que hablamos de un tratamiento con un índice altísimo de éxito en comparación con otros métodos de restauración dental.


En Ortodentist, tu clínica dental en Fuenlabrada, te asesorarán adecuadamente sobre tu caso específico, mediante un trato personalizado. Los cualificados profesionales odontólogos que trabajan en Ortodentist estarán encantados de aclarar todas tus dudas.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo