• Ortodentist

¿Qué son las carillas dentales?

Las carillas dentales son un tratamiento estético que hoy en día muchos quieren, gracias a su gran efectividad. Es un procedimiento con fines restaurativos para corregir problemas estéticos en los dientes como por ejemplo que tengan el esmalte desgastado, roturas, grietas, entre otros.


Es muy importante añadir que la carilla dental no corrige el problema de los dientes, sino que es algo simplemente visual. En ese sentido siempre es importante que el problema sea solucionado de raíz con verdaderos profesionales en nuestra clínica dental en Fuenlabrada. Las carillas dentales son un tratamiento estético con el qué podrás lucir una dentadura perfecta.


Tipos de Carillas dentales

Hay diferentes tipos diferentes de carillas dentales, aunque hay dos que son las más empleadas por nuestro especialista de estética dental en Fuenlabrada, y son las siguientes:

  • De composite:

Se elaboran en el diente al aplicar el material donde se desea, hasta que se consiga el resultado que se espera. Es un poco invasivo al aplicarse de esa manera, pero no requiere la aplicación de anestesia.

  • De porcelana:

Consiste en una fina lámina que se coloca en la parte externa del diente. Estas normalmente son elaboradas de porcelana y se unen al utilizar una resina o cemento especial, que permita que se mantengan firmes y seguras.



Ventajas de las carillas dentales

  • Se consigue un aspecto muy natural y también muy bonito.

  • Se colocan muy rápido.

  • Son elaboradas con materiales que los tejidos dentales y no dentales, soportan perfectamente

  • Mejoran el tamaño, forma y color de los dientes.

  • Son muy resistentes y permiten que el paciente tenga el mismo ritmo de vida y hábitos de siempre.


¿Cuántas sesiones son necesarias para las carillas dentales?

Al acudir al odontólogo para la colocación de las carillas, será muy rápido todo el proceso.

No se hace en un primer momento, pero con solo dos sesiones estará listo.


En la primera sesión se hace la toma del molde de los dientes, para que la carilla dental pueda ser elaborada en el Laboratorio. Luego se colocan unas provisionales, y en la siguiente sesión, sí se adhieren las carillas en los dientes. ¿Te gustaría transformar tu sonrisa con un resultado natural? Pide cita desde aquí para una valoración gratuita con nuestro especialista de estética dental en Fuenlabrada


12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo