• Carlos Álvarez

¿Qué son los puentes fijos sobre dientes y cuándo se colocan?



Cada vez son más las personas que optan por recuperar la estética y funcionalidad de su boca tras la pérdida de piezas dentales. Dentro de las numerosas posibilidades que tenemos a nuestra disposición hay que destacar los puentes dentales como una de las soluciones más demandadas en la actualidad.


De hecho, estamos ante una de las principales razones por las cuales son muchos los pacientes que piden cita con nuestro dentista especialista en Implantes Dentales en Fuenlabrada.


Puentes Fijos para Rehabilitación Oral

Definiremos al puente dental como una prótesis que tiene como objetivo restaurar las piezas dentales pérdidas y se caracteriza por estar formado por varias coronas que se confeccionan dependiendo de las necesidades de cada paciente.


Sin duda, una de las opciones que cuentan con un mayor reclamo cuando hablamos de puentes dentales, son los puentes fijos sobre dientes, siendo esta una solución que nos ofrece una excelente mejora estética y funcional del paciente, una ventaja que debemos considerar a la hora de pedir cita en una clínica dental Fuenlabrada.


La particularidad de los puentes fijos sobre dientes es que están sobre dientes naturales que están en buen estado y que están considerados como pilares, mientras que las pónticos, conocidas popularmente como las coronas dentales, sustituirán la pérdida de las piezas que le falten al paciente.


¿Qué tipos de puentes fijos hay?


Por otra parte, hay que mencionar diferentes tipos de puentes dentales soportado sobre dientes sanos, como, por ejemplo, la opción tradicional que está soportada a través de dos piezas sanas y que se colocan en ambos lados de la pieza faltante.



Otra alternativa la tenemos con el puente cantiléver, una opción muy útil a la hora de restituir una única pieza dental y que usará de soporte un solo diente, mientras que la última opción es conocida con el nombre de puente Maryland.


En este último caso tiene la principal particularidad que no requiere el tallado dental del diente natural (algo que si es necesario en el resto de las opciones anteriores), dado que la corona cuenta con un soporte metálico que se adhiere a la parte interior de las piezas sanas que presenta el paciente. Si necesitas reponer ausencias dentales, no esperes más, en Ortodentist tenemos a los mejores especialistas en implantología de Fuenlabrada, comer será un placer. Pide ahora tu cita gratis desde aquí.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo