top of page
  • Ortodentist

Salud Dental en Navidad: Los mejores consejos para cuidar tu boca

Durante la Navidad es habitual el consumo de todo tipo de productos azucarados, lo que significa que tenemos que prevenir nuestra boca de todo tipo de enfermedades orales.


En este sentido, uno de los consejos más recomendables es acudir a nuestra clínica dental Fuenlabrada para que compruebe el estado de tus dientes y del resto de tejidos orales.


Evita el consumo excesivo de azúcar


Como ya hemos comentado, durante la época navideña aumenta el consumo de alimentos azucarados como, por ejemplo, dulces, turrones o mantecados.


El azúcar es el principal aliado de la caries dental, por lo que su consumo frecuente está directamente relacionado con esta patología tan común.


En este sentido, resaltaremos también la importancia de reducir el consumo de refrescos y alcohol, dado que no solamente cuentan con azúcar, sino que tiene un elevado porcentaje de ácido que daña el esmalte dental.


Un consumo elevado de estos productos significa que tendrás que pedir cita con tu dentista Fuenlabrada.


Mejora los hábitos de higiene dental


Es cierto que no siempre es posible evitar el consumo de productos con azúcar, pero lo que si que debemos hacer es mejorar nuestra rutina relacionada con la higiene bucodental, siendo indispensable el cepillado dental después de cada comida.



Un error común es creer que es suficiente el cepillado para la limpieza bucal, sin embargo, hay que mencionar la importancia del hilo dental y de los colutorios para conseguir una higiene dental perfecta.


Además, el irrigador bucal es otra interesante alternativa que nos ayudará a eliminar aquellos restos de alimentos y placa bacteriana que no hemos podido limpiar mediante el cepillado.


Escoge queso para comer


Finalmente, destacaremos el queso como uno de los alimentos más saludables para nuestra boca, dado que nos ayudará a reestablecer el ácido natural en la boca y, gracias a ello, reduciremos las probabilidades de tener caries.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page