• Carlos Álvarez

El mejor mes para empezar una ortodoncia: septiembre

Actualizado: 20 sept 2021

Hay muchas personas que necesitan comenzar con su ortodoncia, pero siempre lo van posponiendo porque nunca creen encontrar el momento adecuado. Ponen excusas como la boda de un familiar, una graduación o un momento importante. No obstante, existe el mejor mes para empezar una ortodoncia.

Este mes es el de septiembre. Después de un tiempo de vacaciones, en septiembre comienza la vuelta al cole para los más pequeños y el regreso a la rutina para los más mayores.

Es normal que durante el período vacacional nuestros horarios sean más flexibles y resulte más difícil seguir una rutina bucal deseable. Por eso septiembre es el mejor mes para empezar una ortodoncia.


Es la época del año en el que vuelves a la rutina y comienzas a establecer hábitos nuevamente. Puede ser la excusa perfecta para comenzar un tratamiento de este tipo. Piensa que tres meses dan para mucho y que durante ese tiempo puedes conseguir que la higiene bucodental acabe muy dañada y ni qué hablar las de los más pequeños.


Mejor mes para comenzar una ortodoncia: vuelta al cole



Cuando llega septiembre, tanto niños como adultos saben que comienza una etapa que será larga. Por lo tanto, es el mejor momento para hacer entender a los más pequeños que es una tarea más que tienen que realizar, igual que hacer los deberes.


Expertos del mundo dental y padres experimentados ya recomienda que los tratamientos odontológicos se comiencen en etapa escolar.


La experiencia nos dice que el mejor mes es septiembre


Los 30 años que llevamos trabajando en la ortodoncia infantil en Fuenlabrada nos avalan para decirte que los niños tienen muchas posibilidades de asimilar mejor los cambios en septiembre. Lo principal para que el niño entienda que tiene que cumplir con los pasos de la ortodoncia es explicarle que es algo beneficioso para él.


En este caso podemos usar los mismos argumentos que utilizamos para que vayan al colegio. “Tienes que ir al colegio para tener un buen trabajo cuando seas mayor”. Pues de igual manea puedes decir “Tienes que ir al dentista para tener una sonrisa bonita”. Cuanto más simple se lo expliques, antes lo entenderá.


Mejor mes para comenzar la ortodoncia: a qué edad comenzar



La Asociación Americana de Ortodoncistas y su homónima en España recomiendan que la primera revisión odontológica de los niños comience a los 7 años. A esa edad el paladar del pequeño no está soldado del todo.


En el caso de que se tuviera que realizar un tratamiento sería mucho más sencillo hacerlo que cuando ya esté toda la boca consolidada.


En este caso nuestros ortodoncistas en Fuenlabrada aprovechará los dientes que son definitivos con los que están previstos que salgan por un tiempo. En resumen, el mejor mes para empezar una ortodoncia es el mes de septiembre.


En esta ocasión, nos hemos concentrado más en los niños, pero lo cierto es que es la época ideal tanto para los más pequeños como para los más adultos. ¿Dispuesto a comprobarlo ahora? Pide tu cita gratis y sin compromiso aquí


11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo