• Ortodentist

¿Morderte las uñas es perjudicial para tu salud dental?

Son muchas las personas que se muerden las uñas por nervios, estrés o simplemente aburrimiento. Quizás no sepan que, además de dañar el aspecto de las manos, esta popular práctica afecta también la salud dental.


Cada vez más hombres, mujeres y niños vienen a nuestra clínica dental en Fuenlabrada con un problema en su boca, derivado de este hábito conocido como onicofagia.


Es por eso que en este artículo te contaremos cómo perjudica tu salud dental morderte las uñas y qué puedes hacer al respecto.


¿En qué perjudica la salud dental comerse las uñas?


Morderse las uñas puede perjudicar la salud dental de las siguientes maneras:


  • Proliferación de bacterias e infecciones: al introducir la mano en la boca constantemente, crece el riesgo de que aparezca una bacteria u hongo, como la Staphylococcus y la Escherichia coli.


  • Desgaste en los dientes: lógicamente, la onicofagia desgasta los dientes.


  • Caries: si proliferan bacterias es mucho más probable que aparezcan caries.


  • Halitosis: las bacterias y una mala higiene bucal pueden desencadenar mal aliento.


  • Bruxismo: es muy probable padecer bruxismo a causa del desgaste dental que provoca la onicofagia.


¿Cómo evitar comerse las uñas?


La onicofagia es muy habitual en aquellas personas que conviven con mucho estrés, que en ocasiones se comen las uñas sin darse cuenta.


Bajar los niveles de ansiedad, es la mejor manera de terminar con este mal hábito. Otra forma es mantener ocupada la mandíbula con chicles o chupetines (no en exceso, por supuesto).


Si tienes problemas en tu boca a causa de la onicofagia, no dudes en solicitar un turno con nuestros dentistas en Fuenlabrada.


Contamos con un equipo de profesionales con experiencia y amplios conocimientos, que sabrán recomendarle el tratamiento adecuado para mejorar su dentadura.


¡Solicite una cita en nuestra clínica dental en Fuenlabrada aquí mismo!


8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo