• Carlos Álvarez

Miedo al dentista: te ayudamos a superarlo

Tener miedo al dentista es algo muy común, sobre todo cuando nunca se ha ido a uno o todavía nos encontramos en edades muy tempranos. En Ortodentist ya nos hemos topado con muchos pacientes con este problema y sabemos exactamente qué hacer. Es labor de tu dentista en Fuenlabrada darte la tranquilidad para que esa emoción se vaya disipando.

Antes de comenzar a explicar cuáles son los síntomas o de qué manera podemos prevenirlo, es importante acotar que existe una gran diferencia entre el miedo al dentista y la odontofobia.


Según la experiencia como tu dentista en Fuenlabrada, la odontofobia se refiere al temor intenso que tiene el paciente al dentista. Nace de lo irracional y te hace actuar de manera drástica.


Algunos pacientes llegan incluso al punto de no poner sentarse en el sillón por miedo a lo que pueda ocurrir después.


Dentista en Fuenlabrada: razones por la que se tiene miedo al dentista



Es muy probable que el miedo al dentista comience a raíz de que un familiar o conocido nos cuente que ha tenido una experiencia negativa con alguien de la profesión. Incluso puede nacer de algo que nos ha ocurrido a nosotros mismo en el pasado.

Cuando nos ocurra esto, no tenemos que dejar que el miedo nos domine, ya que esto hará que perdamos la oportunidad de cuidar nuestra boca como nos merecemos. El evitar ir al dentista por miedo a lo que ocurrirá puede ser altamente perjudicial para la salud bucodental.


Dentista en Fuenlabrada: consejos para dejar atrás el miedo al odontólogo


Infórmate todo lo posible

El miedo comienza cuando estamos frente a un procedimiento que no conocemos. Si te informas sobre lo que va a ocurrir o las posibles opciones que existen, te darás cuenta de que no es tan dramático como parece.


Dile a tu dentista lo que piensas

Hay pacientes que tienen miedo, pero prefieren callárselo por miedo a quedar mal. No obstante, el exteriorizar lo que sientes puede hacer que te des cuenta de que es algo irracional y sin sentido.


Es más, esto dará pie a que el profesional a cargo de tu expediente pueda ser más preciso en tu diagnostico para tu mayor tranquilidad.


Dentista en Fuenlabrada: programa la cita lo antes posible



Si tienes miedo al dentista, trata de poner las citas lo más pronto posible. Si vas a las 17:00 horas seguramente estés pensando en ese momento todo el día. En cambio, si vas a primera hora te lo quitarás de encima y podrás pasar a otra cosa rápido.


Pide ayuda profesional


Si ves que tu miedo es absolutamente irracional y te impide poder actuar con normalidad ante ciertas situaciones, plantéate seriamente ver un profesional. Si vieras que se agrava, incluso podrías pedir consejo para tomar medicamentos que calmen tus nervios.


Eso sí, nunca tomes ningún medicamento sin consultarlo con el médico pertinente antes. Mantén la mente ocupada y confía en Ortodentist tu dentista en Fuenlabrada. Pide tu primera cita totalmente gratuita y pon la tu salud bucodental en las mejores manos, porque si estás buscando la mejor clínica dental en Fuenlabrada, Ortodentist puede ser la opción más acertada.

12 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo