• Carlos Álvarez

Sobredentadura: qué es y precio

Sobredentadura: qué es y precio


La sobredentadura sobre implantes, es una solución sumamente eficaz para devolverle la dentadura a un paciente edéntulo (sin dientes) de forma parcial o total. Gracias a esta prótesis, es posible conseguir un aspecto natural y una mordida mucho más fuerte.

La falta de piezas dentales no solo es un problema estético, sino que también dificulta actos diarios como hablar o masticar, por lo que es indispensable corregir el problema para volver a tener una dentadura en buenas condiciones.

En nuestra clínica dental en Fuenlabrada contamos con un equipo sumamente especializado en tratamiento de sobredentadura, implantando excelentes prótesis para que recuperes la sonrisa.

¿Cómo es una sobredentadura sobre implantes?


En la clínica dental en Fuenlabrada, nos gusta ofrecer a todos nuestros pacientes la información que necesitan antes de someterse a un tratamiento. En este caso, hablaremos sobre la sobredentadura.


Se trata de una prótesis removible o semifija que, a pesar de ir puesta sobre implantes dentales, se puede quitar sin problemas.


Esta característica hace que tenga una mayor sujeción, que aquellas tradicionales que solo se apoyan sobre la encía.


Cabe destacar también que están elaboradas con una resina especial para prótesis, con un refuerzo metálico de cromo y cobalto en su base. Estos materiales permiten obtener una dentadura postiza muy resistente.


Tipos de sobredentadura


Como explicamos anteriormente, la sobredentadura posibilita recuperar los dientes de forma total o parcial, razón por la cual existen dos tipos de prótesis:


Sobredentadura completa


Este tipo de sobredentadura puede reemplazar por completouna arcada entera, ya sea superior, inferior o ambas. Estos implantes suelen ponerse en aquellos casos en los que el paciente pierde todos sus dientes.

No es práctico poner un tornillo en cada hueco que han dejado las piezas faltantes, por lo que el dentista va a poner un número limitado de implantes (serán 4 si se trata de la parte superior, y 2 si es en la inferior).


Sobredentadura parcial


Este tipo de implantes sustituyen un conjunto pequeño de piezas dentales, en la mayoría de los casos en forma de puente dental. Estas estructuras son una excelente opción si el paciente ha perdido varias piezas contiguas.

Independientemente de cuál sea tu caso, ten presente que en nuestra clínica dental en Fuenlabrada estamos sumamente capacitados para colocar estas prótesis.

Precio de las sobredentaduras



Son muchos los pacientes de nuestra clínica dental en Fuenlabrada que nos consultan por el precio de la sobredentadura. Pues bien, el precio medio del tratamiento completo oscila entre los 4.000-6.000€, según el número de implantes.


Os invitamos a que vengáis a conocernos para poder diagnosticar vuestro caso y realizaros un plan de tratamiento y presupuesto personalizado, y recordaros que si ya tenéis de otra clínica también enviarnoslo desde nuestra sección de contacto , aquí podrás adjuntar el presupuesto que ya tengas para que podamos mejorarlo, y así comparar precios sin tener que desplazarte. Aunque será necesario una cita previa en clínica para confirmar el diagnóstico antes de comenzar el tratamiento.


Cuidados de la sobredentadura


Ya puestos los implantes, es preciso remarcar que un tratamiento de sobredentadura requiere de exhaustivas rutinas de higiene diarias para no tener inconvenientes en el futuro.


Lo más importante es lavar constantemente la prótesis y tener en cuenta que vas a necesitar un período de adaptación.

Para más información sobre este procedimiento, puedes ponerte en contacto con nuestra clínica dental de Fuenlabrada. Con gusto responderemos a todas tus dudas.

11 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo