top of page
  • Ortodentist

¿Necesita mi hijo un aparato dental para corregir su mandíbula?

A los seis años de edad, los niños empiezan a experimentar la caída de los dientes de leche y la erupción de los nuevos dientes permanentes.


Esto puede generar algunos problemas de mordida que hay que resolver con ortodoncia. De ahí que te hagas la pregunta: ¿necesita mi hijo un aparato dental para corregir su mandíbula?


Habitualmente se piensa que, hay que esperar a que los niños renueven toda la dentadura para comenzar con un tratamiento de ortodoncia y esto es un error grave.


Si percibes algún signo de mala mordida en el niño, acude lo antes posible a un profesional en ortodoncia infantil Fuenlabrada para que haga un diagnóstico.


Causas que llevan a comenzar un tratamiento de ortodoncia

Entre las más comunes tenemos:

  • Deglución atípica: es la continuación de la deglución infantil más allá del año y medio de edad. En vez de apretar la lengua contra el paladar, el paciente la coloca entre los dientes al comer.

  • Respiración bucal: se respira por la boca en vez de por la nariz, dejando los labios entreabiertos interrumpiendo en el desarrollo natural de los huesos del rostro. Puede producir apiñamiento.

  • Succión de chupete: se trata de un hábito perjudicial que puede producir alteraciones en la oclusión. La succión de chupete o de pulgar en mayores de 12 meses modifica el crecimiento de la mandíbula.



Problemas de mordida

Aquí te indicamos algunos de los problemas de mordida:

  • Sobremordida: sucede cuando los dientes de arriba cubren más de un tercio de los de abajo provocando unas consecuencias tanto estéticas como funcionales, además del desgaste de las piezas.

  • Mordida cruzada: se produce cuando el maxilar es más estrecho que la mandíbula provocando que los dientes de arriba queden solapados por los de abajo dando lugar a problemas de masticación o bruxismo.

  • Mordida abierta: aparece cuando no hay contacto entre los dientes superiores e inferiores. Ante cualquiera de estos problemas, acude a nuestro ortodoncista en Fuenlabrada.

Esperamos que te haya quedado resuelta la popular pregunta de ¿necesita mi hijo un aparato dental para corregir su mandíbula?

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page