• Carlos Álvarez

Siete cuidados para los implantes dentales

Si has venido a nuestra clínica para ponerte implantes dentales en Fuenlabrada, necesitas saber cómo debes cuidarte después de la intervención. Es la manera de que el postoperatorio sea más fácil y de que tus nuevas piezas duren mucho tiempo. Para todo ello, vamos a darte siete consejos.


¿Qué cuidados hay que tener después de un implante dental?


1.- Enjuagues de boca


En primer lugar, no es aconsejable que te enjuagues la boca después de la intervención. Espera un día y entonces hazlo con suavidad y con el producto que te hemos recomendado en Ortodentist. Normalmente, será un líquido con clorhexidina.


2.- Comida


Debes esperar, al menos, dos horas antes de comer algo después de la cirugía realizada en nuestra clínica dental en Fuenlabrada. Además, es necesario que mantengas una dieta blanda y fría durante, al menos, el primer día. En este otro artículo de nuestro blog, podéis ver alimentos que puedo ingerir después de una cirugía de implantes dentales.





3.- Cepillado de dientes


Asimismo, el primer día no debes cepillarte los dientes. Trascurridas 24 horas, sí puedes hacerlo, pero con mucha suavidad y evitando las partes de tu boca que han sido operadas.


4.- Ejercicio físico


Tampoco es aconsejable que practiques ejercicio físico durante la primera semana tras la cirugía. De hecho, te recomendamos que descanses todo lo posible e incluso que evites hacer movimientos bruscos.


5.- Medicación


En nuestra clínica dental en Fuenlabrada te daremos una serie de medicamentos para que los tomes en el postoperatorio. Serán productos analgésicos, antiinflamatorios y antibióticos. Es necesario que los tomes todo el tiempo que te prescribamos.


6.- Inflamación


Es natural que la zona intervenida presente inflamación durante 48 o 72 horas tras la cirugía. Si, transcurrido ese tiempo, no se reduce, consúltanos tu caso. Pero, además, para aliviar la inflamación, puedes aplicar una compresa fría en la parte afectada.


7.- Sangrado


También es posible que la zona de tu boca que hemos intervenido sangre. Para controlarlo, coloca una gasa en esa parte y muérdela para mantenerla en su lugar. Igualmente, si transcurridas 72 horas, no desaparece, consúltanos.



En conclusión, si te has colocado implantes dentales en Fuenlabrada en nuestra clínica Ortodentist, sigue estos sencillos consejos para tener un mejor postoperatorio. Y no te preocupes por los implantes dentales y su precio. Te damos todas las facilidades, no esperes más suplir tus ausencias dentales, y contacta ahora desde este formulario.


9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo